miércoles, 19 de abril de 2017

NOTA

Murió el rector de catedral de Chilapa
Casarrubias, será sepultado en el atrio

Lupita Jaimes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—La tarde de  ayer martes falleció el padre Javier Aurelio Casarrubias Carballido, rodeado de amigos y feligreses, fue recibido en la Santa Iglesia Catedral aproximadamente a las 8:30 de la noche, donde fueron velados sus restos, la misa de cuerpo presente será este 19 de abril a las 4:00 pm en la Santa Iglesia Catedral, y más tarde será sepultado en el atrio de la misma.
¿Quién fue el Padre Javier Aurelio Casarrubias Carballido?
Este año el Padre Javier Aurelio Casarrubias Carballido, cumplió sus Bodas de Oro Sacerdotales,  el día 24 de febrero, durante su vida sacerdotal ingreso a las edad de 6 años, sus primeros estudios los realizo en el Colegio Morelos  y posteriormente en el Colegio Carrillo Cárdenas
El 08 de diciembre de 1954 fue su primer ingreso al Seminario de Pilcaya, Guerrero, en el curso interno, en 1955, ingresa al Seminario conciliar de Chilapa de Alvarez,
para el 18 de Febrero de 1967, se ordena como Presbítero por el Monseñor Fidel de Santa María Cortez Pérez y su compañero de ordenación fue Nicéforo Vélez López (t).
Su Santa Misa fue en la Santa iglesia Catedral, el 24 de febrero de 1967, después de su ordenación es nombrado Vicario para la Parroquia de San Santiago Apóstol en la comunidad de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo.
En Marzo es nombrado Párroco de Oxtotitlan en el año de 1969, ese mismo año en julio, lo mandan a Alpoyeca Ixcateopan en la Iglesia de San Lucas, como Párroco, el 5 de Diciembre de 1989, Monseñor, José María Hernández González lo nombra encargado del culto y decoro de Catedral, recibiendo el grado de Rector de la Santa Iglesia Catedral, siendo el único Rector hasta la fecha.
Al recibir la catedral , esta estaba en obra negra, inmediatamente se puso a trabajar , en el culto religioso de esta, organizando hermandades y otorgándoles responsabilidades, lo cual le llevo 2 años, asimismo organizo las procesiones de cuaresma que antes eran del Dulce Nombre a la Catedral y de la Villa a Catedral.
Fue en 1999, un 25 de marzo, cuando inicio con los trabajaos de decoración, dirigidos por el Arq. Miguel Ángel Espinobarros Barrera y el Arq. Benjamin Linares, en el interior se decora con Ónix, extraido de Xulchiuchiù, cerca de Chilapa, para culminar los trabajos los realizo el Arq. Juan Carlos Sánchez Ojeda, terminando la decoración el 25 de marzo del 2009.
Otra de las gestiones que realizo el padre Javier Aurelio Casarrubias Carballido, fue la donación del Cristo Grande o Señor de la Expiración, donado por Mirna Acevedo de Juárez, el cual llego un 4 de octubre del 2001, de ahí a la fecha cada cuaresma es bajado por los feligreses para recorrer las principales calles de la ciudad.
En febrero de 2013, el maestro Alfredo Zermeño Flores, retoco las imágenes que necesitan mantenimiento en la santa iglesia catedral, el padre Javier  logro muchos beneficios para la Santa Iglesia Catedral, respaldado siempre de las hermandades que en su momento creo para beneficio de la Iglesia, hoy en día los feligreses lo han acompañado desde que falleció a la Santa Iglesia Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.