martes, 18 de abril de 2017

NOTA

Misa por sus 66 años que
cumpliría Joan Sebastian

TAXCO DE ALARCON, GRO.--Para celebrar el cumpleaños 66 de José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian, familiares, amigos y fanáticos del cantautor, fallecido en julio de 2015, participaron en una misa realizada en la parroquia de la Virgen de la Candelaria, en Juliantla.
“Fue así como más de estar juntos y ahorita es lo que buscamos, venir a misa, ir un ratito al panteón, estar recordándolo”, dijo Ana María Figueroa, hermana del “Rey del Jaripeo”.
La misa inició poco después de las 10:00 horas de este sábado y en ella el párroco pidió orar por el eterno descanso de Joan Sebastian.
A esta ceremonia se dieron cita sus hermanos Juan Marcos y Rosa, además de su viuda Alina Espín y sus hijas Marcelia y Dejavé, así como amigos de la familia e integrantes de clubes de fanáticos.
“Yo tengo mucha fe que en donde él esté está viendo todas las manifestaciones de cariño para él y que está en un lugar donde alguien le cante hoy Las Mañanitas que él tantas veces cantó”, dijo Ana María.
Al concluir la misa, Rosa, otra hermana del “Huracán del
Sur”, habló de la investigación que la Procuraduría General de la República mantiene abierta en contra de Joan Sebastian por el delito de trata de personas.
La mujer aseguró que su hermano era una persona intachable y que de él solo tiene hermosos recuerdos.
“¿De qué se le podría defender al señor? ¿Qué crimen cometió? ¿A quién robó, a qué pueblo saqueó? Yo les puedo decir, como hermana, como mujer, era un ser intachable, con hermosos recuerdos que nos han dejado desde el inicio de nuestras vidas juntos, yo creo que para todos a través de la imagen de la mirada de mi hermano, de su sonrisa, ustedes pueden encontrar  y reconocer al gran ser humano que fue, y hay miles, miles y miles de testimonios que pueden dar veredicto de esto, yo creo que  no hay nada qué defender, no hay nada qué decir”, expresó.
Además criticó que los señalamientos en contra del cantautor, revelados por un columnista del periódico El Universal, surjan tras la muerte de Joan Sebastian, cuando ya no puede defenderse.
“Él está con Dios, él ya no se puede defender, porque ya no necesita defenderse de nadie, ya lo juzgó Dios Nuestro Señor y él está allá y el único que nos va a juzgar un día a todos y cada uno de nosotros es Dios y yo tengo fe en que mi hermano está con Dios, vive en paz y está eternamente descansando a su lado”, dijo Rosa.
Posteriormente los asistentes se trasladaron al panteón municipal de Juliantla y frente a la tumba del “Rey del Jaripeo” entonaron a coro Las Mañanitas.
Ahí, admiradoras de Joan aseguraron que los señalamientos en contra de su ídolo son una infamia.
“No es creíble y si oyes la letra de sus canciones y ves las fotografías con sus hijos dándole la bendición a su nieto, dices no, para quienes de verdad lo amamos, lo admiramos es una calumnia, una mentira, una infamia que desde luego no creemos, en absoluto ni por una fracción de segundo, en absoluto”, dijo Patricia Elena Sánchez.
“Me da impotencia, me da coraje porque están hablando de una persona que ya no está y digo, si tenían que juzgarlo por qué no lo hicieron en vida y pues para mí es una gran mentira todo lo que están diciendo”, agregó Esbeida Pérez Castillo.
Pero para quienes viajaron a Juliantla  desde la Ciudad de México para celebrar el cumpleaños de su ídolo, lo más importante este día es recordarle al “Poeta del Pueblo” el amor que sienten por él y la admiración a su trayectoria.
“Venir a decirle a Joan que lo amamos, que lo admiramos y que eso va a ser por siempre agradecerle todo lo que nos dejó como ser humano y como artista”, dijo Patricia.
Joan Sebastian murió en julio de 2015 en su rancho de Teacalco, Guerrero, tras padecer cáncer durante 15 años.
Actualmente dos de sus hijos encabezan una demanda en contra de Héctor de Mauleón, el periodista de El Universal que publicó en su columna que dos mujeres denunciaron ante la PGR a Joan Sebastian por el delito de trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.