miércoles, 12 de abril de 2017

NOTA

Desapareció  la policía alcaldesa  del PMC
y hombres civiles armados dan  seguridad

Texto y Fotos: Alejandro Ortiz.ACAPETLAHUAYA, GRO.--Sin motivos aparentes, la actual administración del municipio General Canuto Neri desapareció a la policía municipal dejando a su suerte la seguridad de los pobladores, denunciaron vecinos de la cabecera, Acapetlahuaya.
A finales del 2015, de acuerdo con pobladores del municipio, la alcaldesa del partido Movimiento Ciudadano, Rosa Elvira Aranda Salgado, hermana del expresidente perredista de Acapetlahuaya  Eleuterio Aranda “El Solitario del Sur”, quitó a la policía municipal.
Cabe mencionar que el exedil ha sido señalado por vínculos con el grupo criminal “La Familia Michoacana” ya que entre sus actividades realizaba presentaciones y corridos en los cuales exalta a dicho grupo criminal.
El 7 de diciembre del año pasado, la Policía Federal detuvo al exalcalde perredista del municipio General Canuto Neri (Acapetlahuaya), Eleuterio Aranda Salgado,
conocido como “El Solitario del Sur”, por portar 400 mil pesos en efectivo sin poder comprobar su origen.
“El Solitario del Sur” habría dado “línea” luego de apoyar la candidatura de su hermana y ahora alcaldesa, Rosa Elvira, para quitar a la corporación municipal y rechazar la presencia de cualquier otra corporación de seguridad al interior de Acapetlahuaya.
Hombres con radios y armas cortas fajadas en el pantalón, vigilan los movimientos del pueblo mientras un vehículo tipo Tsuru con placas de Michoacán recorre las calles de esta localidad.
“Son halcones de la Familia Michoacana, aquí no hay policía municipal, aquí hay una impunidad completa, la alcaldesa mandó a quitar a la policía y ahora son ellos quienes tienen el control”, refieren vecinos a Bajo Palabra.
Los habitantes viven sin la presencia de ninguna fuerza de seguridad pública, acción propiciada por Rosa Elvira Aranda, ya que tras la salida de la municipal jamás solicitó la presencia de otra corporación.
“Dijo que iba a pedir que viniera la policía estatal pero sólo lo dijo, nunca hizo oficios y no sabemos si realmente pidió seguridad”, narró otro poblador quien pidió anonimato ante temor a represalias.
El único puesto de seguridad se localiza a 6 kilómetros cuesta arriba, sobre la carretera Teloloapan – Arcelia, en donde un grupo de militares realizan retenes de seguridad.
“Aquí nadie nos puede defender, si pasa algo aquí queda por que no tenemos apoyo ni ayuda.
“Los militares no entran a Acapetlahuaya, se quedan en la carretera y la Familia Michoacana sigue operando con total libertad”, sostuvo la fuente.
Vía telefónica se trató de consultar con la alcaldesa Rosa Elvira Aranda, no obstante una mujer que dijo ser “particular” de la edil informó que ella salió desde el pasado domingo del municipio.
“Ella sale mucho y no está”, respondió.
Ese tema ha sido también señalado por el pueblo que afirma que la alcaldesa siempre está de viaje y fuera de Guerrero.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.