jueves, 27 de abril de 2017

NOTA

Pacto de Unidad
por Guerrero:PAN

El diputado panista Iván Pachuca Domínguez convocó a todas las expresiones políticas y a los diversos sectores económicos, académicos y sociales, a un Pacto de Unidad por Guerrero en torno a la pacificación del estado, para contribuir a bajar y acabar con los niveles de violencia en el país, y por ende en la entidad.
Indicó que la creciente ola de violencia ha alcanzado niveles preocupantes dentro de los diferentes sectores de la sociedad, violencia que se ha generado en todo México, donde Guerrero no está exento de tales hechos delictivos.
Por ello convocó a un Pacto de Unidad por Guerrero, donde el Poder Legislativo sea el vínculo para llevarlo a cabo y unir a los tres niveles de gobierno con la sociedad y sus diferentes sectores, como las organizaciones sociales, los partidos políticos, los medios de comunicación, las instituciones educativas, los empresarios, los sindicatos y demás
sectores.
El legislador panista exhortó a que la violencia no sea factor de división, o un pretexto para la confrontación y la diatriba, y señaló que la inseguridad no es una patente de corso para vituperar, donde no basta con pedir la renuncia de funcionarios, por lo que consideró que no es la solución al problema, a pesar de todas las circunstancias.
Pachuca Domínguez dijo que la violencia es crítica y es necesaria la unidad para frenar el avance de este problema social hasta erradicarla por completo, para poder recuperar la tranquilidad de todos los guerrerenses.
Señaló que la situación de inseguridad obliga a unir fuerzas en contra del flagelo que es la inseguridad, generada por la delincuencia organizada, por lo que dijo es necesario actuar todos juntos, porque solos es muy difícil lograrlo, y por ello se tiene que ser parte de la solución, no del problema.
El diputado local enfatizó: “Debemos enviar un mensaje al pueblo de Guerrero de que somos capaces de hacer a un lado nuestras diferencias, con la finalidad de enfrentar juntos el problema de la violencia; necesitamos que los habitantes recuperen la tranquilidad en sus hogares, comercios y trabajos”.
Refirió asimismo que pese a retrocesos recientes, el nivel de paz en México fue casi 14 por ciento mayor en 2016 que en 2011, mientras que Guerrero se mantiene como el estado menos pacífico por cuarto año consecutivo, seguido por Colima, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California.
Indicó que acuerdo a datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año, en 25 de las 32 entidades hubo un incremento en el número de asesinatos; “es decir, que la violencia se encuentra en casi el 80 por ciento del país”, lo cual también ha sido señalado por diversos organismos no gubernamentales, como el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) en su informe más reciente, relativo a la cuarta edición del Índice de Paz México.
De acuerdo al informe del Instituto para la Economía y la Paz (IEP), la paz en México se deterioró 4.3% en 2016, en comparación con el año anterior, donde la desigualdad entre los estados más y menos pacíficos continúa en aumento. Mientras que en el 2016, la tasa de homicidio doloso aumentó 18.4 por ciento, y 61 por ciento de estas muertes se cometieron con un arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.