lunes, 24 de abril de 2017

NOTA

No responde gobierno a
los reclamos de adultos

Cerca de 200 adultos mayores agremiados a la organización social “Digna Ochoa”, tomaron por cerca de dos horas distintas calles y avenidas del centro de Chilpancingo, para que el Gobierno del Estado responda a la brevedad la solicitud de un dispensario médico.
Los manifestantes se apostaron desde las 11:00 horas de hoy lunes sobre las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Álvarez a la altura del paso a desnivel, asimismo, a lo largo de la calle Baltazar R. Leyva Mancilla que conecta con Justo Sierra, Ignacio Zaragoza e Ignacio Manuel Altamirano.
Juan Valenzo Villanueva reclamó: “al Gobierno del Estado
se le ha estado solicitando un dispensario médico para atender a más de 600 personas de la tercera edad”, quienes aseguró “requieren de atención médica frecuentemente”.
Señaló que “a esta edad es cuando los adultos mayores requieren de recursos para adquirir medicamentos para tratar sus diversas enfermedades”, sin embargo “no tienen para comprarlos”.
“Cuando les dan su apoyo de ochocientos pesos cada dos meses, que es muy poco, corren a la farmacia para gastárselo solo en medicamentos, no se vale que la gente humilde esté a la voluntad de Dios”, reprochó.
El dirigente exhortó al Estado y a la Federación para que aumenten la pensión que reciben los adultos mayores, puesto que cada dos meses solo son beneficiados con cerca de 2 mil pesos que tienen que “estirar”, para pagar sus gastos médicos y otros servicios.
Los adultos mayores hicieron un llamado al Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), para que responda por ellos ante el Gobierno Estatal, que desde hace más de un año no resuelve la demanda del dispensario médico.
No obstante, reclamaron que a pesar de ser un organismo descentralizado, a este no se le asigna ningún presupuesto para su funcionamiento.
Cerca de las 12:30 horas y luego de sostener un diálogo con personal del Gobernación Estatal, los representantes de los adultos mayores liberaron el tránsito y se dirigieron a las oficinas del Igatipam, para continuar el desahogo de sus demandas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.