miércoles, 5 de abril de 2017

NOTA

Aspirantes 134 a suplir
 3 consejeros del IEPC

De todo el país, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió mil 831 solicitudes, de 681 mujeres y mil 150 hombres como aspirantes a consejeros electorales locales, en el caso de Guerrero, 134 cumplieron los requisitos que establece la ley para formar parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Mediante un comunicado de prensa, las autoridades del INE, ofrecen la lista de los aspirantes que realizarán su examen de conocimiento, correspondiente al proceso de selección y designación por el que serán sustituidos los consejeros del IEPC-Guerrero Leticia Martínez Velázquez, Felipe Arturo Sánchez Miranda y René Vargas Pineda, quienes fueron electos para ocupar ese cargo hasta
septiembre de 2017.
La misiva indica que el INE admitió el registro a nivel nacional de mil 752 aspirantes que pretenden integrarse a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) de 19 estados del país, incluido Guerrero.
La Comisión de Vinculación con los OPLE del INE dio a conocer que en total se recibieron mil 831 solicitudes en todo el país, de 681 mujeres y mil 150 hombres. Durante la etapa de verificación de datos, se presentaron tres desistimientos y el fallecimiento de un aspirante de Yucatán.
Se informó que al darse por concluida la Etapa de Registro de Aspirantes y Cotejo Documental se detectó que 75 de los aspirantes, uno de ellos de Guerrero, incumplían con alguno de los requisitos establecidos, por lo que no se les permitirá continuar en el proceso.
El presidente de la Comisión de Vinculación, Ciro Murayama, subrayó que a lo largo del proceso se revisó de manera acuciosa cada uno de los casos, trabajo en el que participó la Unidad Técnica de Vinculación y los OPLE, por lo que el INE está en condiciones de iniciar las siguientes etapas.
A partir de hoy se podrá consultar en la página del INE el listado de los aspirantes que pasan a la etapa del examen de conocimientos que se realizará el próximo sábado, así como el horario, institución y domicilio de la sede a la que deberán acudir, así como los requisitos para su debida identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.