viernes, 7 de abril de 2017

NOTA

Simulada austeridad
cobran igual regidores

Luis Jijón León.--A tres meses de que el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena anunciara un plan de austeridad que incluía la reducción de su salario entre 20 y 25 por ciento, al igual que integrantes del Cabildo, mandos medios y superiores, como parte de las medidas tomadas tras el gasolinazo, hasta el momento no se han aplicado ningún descuento.
En enero, Leyva Mena anunció que su gobierno iniciaría un plan de austeridad, y el dinero ahorrado sería invertido para en el campo, luego de que por separado
el Congreso local, y el gobierno del estado anunciaran supuestas medidas de ahorro.
Leyva Mena aseguró ganar 70 mil pesos mensuales más prestaciones, a lo cual se realizaría una reducción, lo mismo que a los regidores, mandos medios y superiores.
Sin embargo, a decir de la regidora de Morena, Erika González Amado, hasta el momento a los integrantes del Cabildo no les han hecho ningún descuento, y Leyva Mena tampoco les ha presentado ningún plan de austeridad.
“No hemos tenido ningún descuento hasta el momento, nos dijo (Leyva Mena) que nos iba presentar un plan de austeridad, pero hasta ahora es el momento que no lo ha presentado”, dijo en entrevista.
Para cubrir el salario y prestaciones de los 12 regidores, dos síndicos, y el propio alcalde, se destinan mensualmente 764 mil 800 pesos.
Además, los regidores reciben de manera directa de la Secretaría de Finanzas y Administración municipal 10 mil pesos quincenales para gestoría social, lo cual suma al mes -entre los 12 ediles- un total de 240 mil pesos, dinero que no tienen que comprobar en qué lo gastan. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.