lunes, 17 de abril de 2017

NOTA

Pagó $14,000 por su
liberación el edil Diego

Luego de estar secuestrado por dos días, hoy lunes el presidente municipal de Alcozauca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nicolás Diego Herrera, reveló que pagó sólo 14 mil pesos a sus plagiarios para que lo dejaran en libertad.
En las instalaciones de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en Chilpancingo, el alcalde priista ofreció una conferencia de prensa hoy lunes en donde dio a conocer algunos pormenores de la operación que aplicó el gobierno estatal que ayudó para que los delincuentes sintieran presión y aceptaran únicamente los 14 mil pesos que llevaba en su
bolsa.
Comentó que fueron dos hombres encapuchados quienes dispararon a su camioneta, lo que lo obligó a detenerse, y después le ordenaron que subiera con ellos, llevándose sus pertenencias y las de su esposa.
En esa intercepción, recordó,  Diego Herrera, originario de San José, municipio de Alcozauca, “Yo les dije llévense la camioneta, ahí está, tengan los 14 mil pesos”.
Como se recordará el secuestro ocurrió el viernes Santo 14 de abril, cuando viajaba el alcalde priista hacia Olinalá con su esposa y sus tres hijas, donde se encontraría con el alcalde Saúl Apreza Patrón, hermano del secretario de Finanzas y Administración del gobierno Astudillista, para asistir a una festividad.
Reconoció que cometió cometió el error de decirles a los secuestradores que era transportista, ya que los delincuentes comentaban el sábado que había muchas patrullas.
Indicó, “Me dijeron ‘ya dinos quién eres’, y fue ahí donde les tuve que decir que era presidente municipal, ellos me reclamaron que por qué no les dije desde un principio que era alcalde, que por eso las cosas ya estaban calientes y que había mucha policía recorriendo y otros realizaban filtros”.
Al conocer que tenían en su manos a un presidente municipal, fue como los delincuentes decidieron dejarlo en libertad  alrededor de las dos de la madrugada de ayer domingo en Papalutla, municipio de Copalillo, donde le dejaron su camioneta encendida y fue así como pudo regresar a Tlapa de Comonfort para ponerse en contacto con su familia y las autoridades.
El edil del PRI, informó que sus captores únicamente se llevaron los 14 mil pesos que tenía y le devolvieron su cartera y los bolsos de su esposa e hijas, pero se llevaron la identificación de una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.