miércoles, 26 de abril de 2017

NOTA

Feria infantil de
las matemáticas

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Docentes y alumnos de 12 escuelas de la cabecera y algunas comunidades que conforman la zona escolar 90 participaron en la primera Feria Infantil de Conocimientos y Habilidades Matemáticas que se llevó a cabo en la plaza cívica de esta ciudad.
La supervisora de la zona 90 de nivel preescolar de Ometepec, Virginia Benito Jiménez informó que docentes y alumnos de 12 escuelas de la cabecera y algunas comunidades que conforman la zona escolar a su cargo participaron en la primera Feria Infantil de Conocimientos y Habilidades Matemáticas que se llevó a cabo en la plaza cívica de esta ciudad.
Esta actividad tuvo como finalidad para dar a
conocer a la sociedad el trabajo que realizan las educadoras día con día en los diferentes jardines de niños y se quite la idea que es nada más para ir a pasar el tiempo. 
Por su parte la primera autoridad de Ometepec el alcalde por el Partido de la Revolución Democrática Omar Estrada Bustos habló de la importancia de desarrollar ese proceso cognoscitivo a los alumnos a través de los juegos en sus jardines de niños.
Dijo que la feria de las matemáticas habrá de permitir justamente esta deficiencia que tenemos los adultos de no pensar que las matemáticas son indispensables en nuestra vida cotidiana, por eso que bueno celebro y felicito mucho que hoy ustedes se hayan preocupad por tener este esfuerzo junto con los padres de familia, con todos los niños de las escuelas precisamente para impulsar este conocimiento y este pensamiento matemático.
Al acto acudieron también como invitados especiales el delegado de gobierno Oscar Velasco Ambrosio, el delegado de educación en Costa Chica Mario Rosario Beltrán y la presidenta del DIF de Ometepec Yolanda Figueroa de Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.