lunes, 10 de abril de 2017

PRINCIPAL NOTA ROJA

Podrían ser los 8 de
Tixtla, reconocen a 4
Antonio Cantú Rendón.—Ocho hombres fueron encontrados asesinados a base de tormentos, estrangulamiento en bolsas de plástico, hasta entrada la tarde de hoy lunes, dos de ellos ya fue identificados, en tanto dos más fueron reconocidos por ello se presume que todos los occisos podrían ser de la cabecera y comunidades del municipio de Tixtla distante a 15  kilómetros de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.
La primera persona que fue identificada legalmente respondía al nombre de Paulino Pancho Flores, contaba con 29 años de  edad, y domiciliado en la calle “Alberca” del barrio de “El Santuario” de la cabecera municipal de Tixtla.
Los familiares informaron que no le hacía nada a nadie, únicamente se ganaba el pan de cada día, ya que conducía una camioneta del servicio público mixto de la cabecera municipal de Tixtla, y desde el jueves pasado cerca de la medianoche cuando retornaba de hacer un viaje, fue “levantado” cerca del Hospital Comunitario junto con dos personas más, uno
reconocido como Eduardo y otro solo saben que se dedicaba al comercio, pero no sabían sus generales.
Desde esa fecha, no se sabía de su paradero, y fue hasta hoy lunes cuando se dieron cuenta de que en la colonia Timotlán que colinda con el bulevar “Vicente Guerrero” entronque con el crucero a Chichihualco, al norte de Chilpancingo, en una carretera de terracería que conduce  a los establos de la Policía Montada del gobierno estatal habían encontrado a ocho personas sin vida.
Tuvieron conocimiento que alrededor de las 23 horas de anoche del “Domingo de Ramos” habían encontrado abandonada una camioneta de la marca Nissan tipo X tráiler, color blanca, con placas de circulación HC-97-257 del estado de Guerrero y en su interior había ocho personas del sexo masculino muertas y embolsadas.
Al conocer del hallazgo y el descubrimiento de ocho personas en una camioneta se trasladaron hoy lunes cerca de las 10 de la mañana,  hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo para identificar a la persona que buscaban.
Al momento de arribar al edificio de la morgue, cuando solicitaron ver los cadáveres, con desagrada noticia, entre ellos estaba  Paulino Pancho Flores, otro que  conocen como Eduardo, y un tercero que no saben sus generales, pero saben que se dedicaba al comercio.
Explicaron que el comerciante había contratado a Pancho Flores, junto con Eduardo para trasladarse hasta Zihuatanejo en un viaje a bordo de una camioneta particular.
Mientras avanzaba la tarde de hoy lunes, fue identificado una cuarta víctima, con el nombre de Daniel Carbajal Blanco de 19 años de edad, con domicilio en la cabe cera municipal de Tixtla,  y estaba desaparecido desde el viernes por la noche.
Por lo que se presume que las ocho personas encontradas embolsadas en el interior de la camioneta, pudieran ser vecinos de las comunidades y cabecera municipal de Tixtla, por lo que se espera que en las próximas horas sean legalmente identificadas por sus familiares los ocho en total.
Los ochos desafortunados hombres, varían en sus edades, que van desde los 20 a 50 años de edad, todos de complexión robusta, cuatro de tez morena clara y el resto de tez blanca.
VERSION OFICIAL AFIRMA FUERON ASFICIADOS
Sobre los ocho cadáveres localizados en el interior de una camioneta, la media noche de ayer domingo en Chilpancingo, fueron torturados, murieron por asfixia y tenían entre 25 a 35 años de edad, confirmó hoy lunes el vocero del Grupo de Coordinación  Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
Mediante comunicado de prensa, el servidor público, que los ocho cuerpos son del sexo masculino, y estaban dentro de la camioneta, con placas del estado, y fue ubicada sobre el crucero que conduce a Chichihualco.
De acuerdo con Álvarez Heredia, los ocho cuerpos tenían visibles huellas de tortura, añadiendo, “Murieron por asfixia. Se determinó que los ocho fallecidos tenían entre 25 y 35 años de edad”.
La policía estatal fue la primera cooperación en llegar a la zona, acordonaron el área para los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los ocho cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para el proceso de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.