jueves, 27 de abril de 2017

PRINCIPAL NOTA ROJA

Huye alcalde con familia en
helicóptero por delincuencia
Jonathan Cuevas.--Por amenazas de la delincuencia organizada, el presidente municipal de Teloloapan, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Robell Urióstegui Patiño huyó de su municipio escoltado por elementos del Ejército Mexicano, vía aérea.
De acuerdo con reportes extraoficiales, el edil perredista recibió diversas amenazas durante los últimos días que lo obligaron a solicitar la custodia del ejército mexicano y acordaron, en conjunto, sacarlo en un helicóptero junto a su familia, para resguardar su integridad física.
Al momento se desconoce dónde está resguardado el
presidente municipal y desde la mañana de éste jueves no contesta su teléfono celular, pese a ser un político que comúnmente responde llamadas y mensajes.
La huída habría sido el pasado miércoles luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que estaba en una situación de riesgo.
Robell Urióstegui estuvo el lunes pasado en un evento con presidentes municipales y el gobernador  por el Partido  Revolucionario Institucional, Héctor Antonio Astudillo Flores al interior de casa Guerrero, en Chilpancingo.
Ahí, al ser abordado por reporteros de este medio informativo, aseguró que la situación de violencia e inseguridad en su municipio había sido disminuida gracias a la participación del ejército mexicano y la policía comunitaria que opera en contra de los grupos criminales.
Aseguró que el comercio se había reactivado y las rutas del transporte público que fueron suspendidas el año pasado también estaban ya activas.
El edil calificó el momento por el que atraviesa su municipio como una “relativa calma”, al asegurar que por el momento estaban en paz.
Cabe resaltar que a las dos de la tarde de este jueves, el Gobernador del Estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores y el Fiscal General, Xavier Olea Peláez, ofrecerían una conferencia de prensa donde se esperaba que detallaran la situación por la que atraviesa el alcalde Robell Urióstegui Patiño. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.