viernes, 28 de abril de 2017

PRINCIPAL NOTA ROJA

Detuvo hoy FGE uno de los
implicados crimen de Saldivar
Javier Francisco Reyes.—Después de casi nueve días del artero asesinato del profesor Demetrio Saldívar Gómez, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, a las 14:00 horas de hoy viernes, el Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, informó de la captura de uno de los presuntos imputados del crimen.
Confirmó el primer abogado de los guerrerenses que que el día de hoy viernes aproximadamente a las 02:30  de la madrugada fue detenido el señor Ángel “N”, como uno de los presuntos autores  materiales en el artero homicidio.
El arresto se logró, tras el seguimiento de las pruebas, indicios y presunciones “que nos permitimos dar a conocer el día de ayer, se logró el aseguramiento de
dicha persona”.
Añadió Olea Peláez,  “No debe pasar desapercibido que se están cumpliendo plenamente las normas Constitucionales que apuntamos y, sobre todo la presunción de inocencia del imputado de mérito y el respeto irrestricto a sus derechos humanos”.
Asimismo, confirmó que se logró el aseguramiento de un arma tipo escuadra, modelo Walter, calibre 9 milímetros y un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2017,  sin placas, que tiene reporte de robo con violencia en el Estado de Morelos.
La captura del primero de los presuntos implicados
Después, de una profunda investigación de índole ministerial, de inteligencia y policiaca, se lograron obtener datos suficientes para la ubicación de dicha persona.
Posteriormente a esto, dijo Olea Peláez, que se procedió a realizar un operativo para la búsqueda y localización de la persona de mérito,  por lo que  señaló que durante el operativo para su aseguramiento, intentó darse a la fuga y en el transcurso de la persecución,  tropezó y cayó a una pequeña barranca con piedras y vegetación en la colonia PRD y fue ahí en donde se dio el aseguramiento.
Indicó el fiscal que el ahora detenido traía consigo el arma en mención, así como un envoltorio en la cintura dentro de la prenda que vestía, que contenía hierba, con las características propias de la marihuana. 
Tras la detención de Angel “N.” se le hizo del conocimiento de sus derechos humanos y  garantías individuales que le otorga la Constitución General de la República y el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Enseguida se  procedió a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se le brindó atención médica y se puso a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
A partir de la puesta a disposición de la autoridad ministerial, se continuó y continúan con diversos actos de investigación en materia pericial y de investigación policial, para la concreta acreditación de la participación de dicho sujeto activo, en el homicidio de Demetrio Saldívar Gómez. 
Las investigaciones y las pruebas científicas que realizó la trilogía investigadora de la Fiscalía General del Estado a mi cargo, arrojaron resultados positivos, concretos y fundamentalmente objetivos para lograr en el momento procesal oportuno, una sentencia condenatoria de que esta persona participó activamente en el lamentable crimen de Demetrio Saldívar Gómez.
Comento que el Vicefiscal de Investigaciones, el Fiscal de Homicidios, el Fiscal Regional del Centro y el grupo multidisciplinario, así como otras diversas instituciones como son la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía del Estado y el CISEN, mantendrán arduamente su trabajo y coordinación interinstitucional en el seno del Grupo de Coordinación Guerrero, que preside el Gobernador Constitucional del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores.
Al concluir  afirmó el fiscal que todo está dentro de la legalidad, como son las actuaciones y, en consecuencia los servidores públicos que encabeza el de la voz, participarán directa, activa y objetivamente en el proceso que se le inicie en su oportunidad al imputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.