miércoles, 5 de abril de 2017

PRINCIPAL NOTA ROJA

Aseguran ejército y policías
casa con muertos y carros

Javier Francisco Reyes/Jonahtan Cuevas.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Dentro de un inmueble del barrio de San Antonio, habría varios cuerpos humanos sin vida y vehículos de lujo blindados, en tanto los ciudadanos reportan que en el transcurso de la tarde de hoy miércoles que en el bulevar “Eucaria Apreza” se escucharon detonaciones de armas de fuego de grueso calibre.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y Agencia Periodística de Investigación (API), conoció extraoficialmente que antes de las 14 horas, elementos de diferentes corporaciones policiacas y efectivos del Ejército Mexicano aseguraron una vivienda, tras recibir una denuncia anónima.
Trasciende la tarde de hoy miércoles antes de las 14 horas que en el interior de la vivienda hay cadáveres de personas y varios vehículos de lujo blindados, algunos nuevos y otros viejos,
pero sin precisarse la identidad del presunto dueño.
El operativo del ejército y policías estatales lo extendieron a dos cuadras a la redondo del barrio de San Antonio, acordonando la zona con la finalidad de alejar a los pocos reporteros que llegaron hasta este lugar para cubrir la información del cateo.
A la par de esta operación, ciudadanos reportaron  fogonazos de arma de fuego en el boulevard “Eucaria Apreza”, sin que se confirme algún enfrentamiento, muerte o personas heridas, al parecer solo fueron disparos al aire como distractor para las autoridades.
Entrada la tarde de hoy miércoles, mediante comunicado de prensa, Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, confirmó que elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal localizaron una casa de seguridad en Chilapa de Álvarez, en cuyo interior encontraron cuatro bolsas de plástico con restos humanos y aseguraron 7 vehículos, entre ellos una camioneta con blindaje artesanal.
Informó que el hallazgo ocurrió durante un recorrido de vigilancia de los miembros de una Base de Operaciones Mixtas instalada para dar seguridad en esta ciudad, donde han ocurrido hechos de violencia.
El portavoz indicó que al revisar la vivienda ubicada en la esquina de la avenida Revolución y calle 9 Oriente de la colonia San Rafael, los militares y policías también localizaron cuatro bolsas de plástico con restos humanos en su interior.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias de ley en el lugar, en tanto que elementos del Servicio Médico Forense trasladarán los restos humanos a Chilpancingo, donde se realizarán pruebas genéticas para tratar de establecer su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.