jueves, 20 de abril de 2017

PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Cimbra a Guerrero crimen
de Saldívar; renuncie Olea



Jonathan Cuevas.--El asesinato del Secretario General del Partido de la Revolución democrática (PRD), Demetrio Saldívar Gómez vino a cimbrar Guerrero. El Gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo Flores se vio obligado a suspender un viaje de promoción turística en Estados Unidos, mientras la Fiscalía del Estado lanzó un informe público bastante escueto sobre el hecho.
Dentro del informe público de la Fiscalía, se expone que Saldívar Gómez fue interceptado en la colonia Las Américas cuando circulaba en su vehículo, por dos hombres que se desplazaban en un vehículo tipo Tsuru, quienes descendieron de la unidad, dispararon en repetidas ocasiones contra su víctima y luego huyeron con rumbo a la ciudad de Tixtla.
Fuera de esto, el primer informe de la Fiscalía que encabeza Xavier Ignacio Olea Peláez no muestra datos certeros que puedan significar avances en la investigación.
Ante esta situación, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD pidió, tras el artero crimen, la destitución del Fiscal.
Además de la lluvia de críticas que lanzaron militantes de este partido contra el Gobierno de Héctor Astudillo Flores por los altos índices de violencia, en un comunicado oficial la dirigencia consideró que en Guerrero, la impunidad crece cada día.
Pidieron que el Gobierno Federal asuma la seguridad y, adelantaron que tomarán acciones contra la ingobernabilidad que se resiente en el Estado.
Tras el crimen, el Gobernador Astudillo decidió suspender su viaje en Miami, Florida, para promover al puerto de Acapulco. Las críticas por su ausencia no se hicieron esperar desde la noche del miércoles y el transcurso de este jueves.
Sobre el caso, la Fiscalía inició la carpeta de investigación número 12020090500525190917, por homicidio calificado, “contra quien resulte responsable”, porque hasta el momento nada se sabe de los victimarios.
El temor entre los ciudadanos de esta entidad crece cada día por los constantes crímenes cometidos y que en los últimos días han alcanzado al sector político. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.