jueves, 27 de abril de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Con bloqueo de calles exigen
supervisoras a SEG las claves

José Molina.--Supervisoras de preescolar que obtuvieron la categoría durante el proceso de escalafón del 2009, bloquearon una avenida y una calle en el Centro de esta ciudad capital para exigir la entrega de claves.
Las maestras inconformes exigieron de manera inmediata una audiencia con el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, para plantearle sus demandas, debido a que desde hace ocho años no han recibió las claves que les corresponden por parte de la
Secretaría de Educación Guerrero.
Minutos después de las 10:00 de la mañana de hoy jueves, un grupo de docentes de las diferentes regiones del Estado se apostaron sobre la avenida Juan N. Álvarez y la calle Cristóbal Colón, de ese asentamiento humano, justo en la entrada del paso desnivel, provocando un intenso tráfico vehicular.
Las supervisoras de preescolar del Estado de Guerrero exigen la recategorización de sus claves, ya que, aseguran, desde antes de la reforma educativa han estado desempeñado la función y no se les ha otorgado el beneficio.
Entre las lonas que las manifestantes portaban decía lo siguiente: “Exigimos nombramiento, clave y pago salarial de acuerdo a la función que desempeñamos”, “Supervisoras región Costa Chica exigimos que el gobernador del Estado de Guerrero de solución a nuestras demandas”; entre otras.
Hasta después de las 12:00 horas, al lugar del bloqueo acudió personal de la Seg para dialogar con las docentes, con quienes llegaron al acuerdo de reunirse en los próximos días para solucionarles sus demandas, por lo que liberaron las vialidades. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.