viernes, 28 de abril de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Retención de participaciones si no
pagan Ayuntamientos al ISSSPEG:UA
Domingo Francisco Reyes.—Para recuperar una deuda de 350 millones de pesos de los Ayuntamientos por concepto de cuota obrero patronal, se tiene la posibilidad  de solicitar  la retención de sus participaciones mensuales.
Lo anterior fue advertido por Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), quien sostuvo que hay deudas pendientes de pagos de los Ayuntamientos que tienen empleados sindicalizados.
Informó que con las autoridades del Ayuntamiento de Acapulco se firmó un convenio con el ISSSPEG, en la que se hizo el compromiso de pagar mensualmente 6 millones de pesos, pero habido incumplimiento con los meses de marzo y abril que está por concluir.
Reveló que “El día jueves le notificamos al
Secretario de Finanzas del ayuntamiento de Acapulco el retraso y le estamos advirtiendo ya el tema de hacer valida la garantía establecida en el convenio que es las participaciones del ayuntamiento”.
Urióstegui Alarcón informó que actualmente el municipio de Acapulco, debe al ISSSPEG, 111 millones de pesos pagables en “abonos” de 6 millones de pesos mensuales, y un pago adicional de 20 millones de pesos a través de recuperación de recursos por el pago del impuesto predial, y en diciembre del adelanto de participaciones hacer otro pago de 25 millones de pesos.
Pese a la confianza que el organismos tiene para con el ayuntamiento porteño, este no ha cumplido, y se ha retrasado dijo desde marzo y abril que no ha pagado aun nada, pese a ello se liberaron pagos de estímulos a la permanencia, liberación de prestaciones y otorgaron prestamos entre otros.
Explicó que el adeudo que es importante de todos los que se tienen, es precisamente el Ayuntamiento de Acapulco, que viene arrastrando desde administraciones anteriores: 20 millones del periodo Luis Uruñuela y otros 20 millones de la alcaldesa suplente en el trienio de Manuel Añorve, Verónica Escobar.
En tanto que el Ayuntamiento de Eduardo Neri que encabeza Pablo Higuera Fuentes, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también tiene retraso en sus pagos desde diciembre dejaron de cumplir el convenio formado con el ISSSPEG a cuyo ayuntamiento lo están emplazando a pagar de lo contrario podrían solicitar la  retención de sus participaciones federales.
Otros Ayuntamientos que presentan retraso está el de Chilpancingo  y Taxco, en estos se trabaja en esquemas de pagos que permitan que se pongan al corriente.
El director del ISSSPEG, explicó que en el caso de Chilpancingo, la actual administración que encabeza Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional debe más de 30 millones de pesos mientras que Taxco que encabeza el priista Omar Jalil Flores Majul, adeuda unos 15 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.