lunes, 17 de abril de 2017

SEGUNDA NOTA PRINCIPAL


Sigue el incendio forestal en
parque nacional El Veladero

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.--Desde hace 36 horas se registra un incendio forestal en el parque nacional “El Veladero”, convirtiéndose en un espectáculo para propios y extraños, se alcanza ver desde cualquier punto de la bahía de Acapulco, en tanto las autoridades de los tres niveles de gobierno luchan por apagarlo.
El incendio comenzó alrededor de las 18:00 horas del sábado de  Gloria, no se encuentra cerca de las viviendas y no corren peligro los habitantes de las colonias María de la O y Zapotillo que están más cerca del incendio forestal.
Para poder sofocar la conflagración, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de este puerto informó que durante la mañana de hoy lunes
se integraron 80 brigadistas más al combate del incendio forestal que inició desde hace más de 36 horas en el parque nacional “El Veladero”.
Se informó que bomberos de Acapulco y personal de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil estatal, llevan a cabo maniobras en dos puntos: uno en la colonia Carabalí y el otro en la Pueblo Nuevo.
Las autoridades de Protección Civil, buscan hacer una brecha de más de cinco kilómetros para contener el fuego y lograr su sofocación, independientemente de las zonas que se puedan apagar cuerpo a cuerpo, por lo que se espera que el incendio se extinga en su totalidad este mismo día del lunes.
Por su parte el Secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayores Salvador, informó la mañana de hoy lunes que el incendio comenzó desde el sábado alrededor de las 18:00 horas, y laboran  cerca de 160 trabajadores en las labores de sofocar la conflagración.
Añadió, “Aún continúan las labores de sofocación dentro del cerro ‘El Veladero’ donde contamos con alrededor de 160 trabajadores de la Sedena, el Ejército, la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente y personal de la Secretaria de Protección Civil y Bomberos que  continúan combatiendo el incendio”.
Aclaró que el incendio está distante a 600 metros  de las colonias  María de la O y Zapotillo, al tiempo que sostuvo que “Ayer casi más del 100 por ciento del incendio se combatió a la una de la mañana por lo que esperamos termine ya”.
Hasta entrada la tarde de hoy lunes, ninguna autoridad ofrecía el dato de cuántas hectáreas han sido afectadas en el parque nacional, luego de que ha sufrido a la fecha varios incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.