viernes, 7 de abril de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL

Destruye Acapulco el
perredista Velázquez

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Los regidores de la comuna porteña, se han mostrado impasibles ante desastres urbanos que realiza el gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, por su parte el Partido Movimiento Ciudadano, afirmó que mientras esté al frente de la comuna el perredista no mejorará la imagen porteña.
La regidora del PRD Alejandra Solorio Almazán, reconoció que desconoce el costo de las obras de remodelación de Acapulco porque no fue tomada en cuenta por el alcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre, ya que “Es un trabajo que está realizando el coordinador de Atención a las Zonas Turísticas (Zonatur), Jesús Rangel Hernández en conjunto con el presidente”.
El coordinador de Atención a las Zonas Turísticas (Zonatur), Jesús Rangel Hernández ha estado realizando las obras de remodelación y traslado de las estatuas de La Diana
, Apolonio Castillo y Juan Gabriel, que ya está en la “Sinfonía del Mar”.
La representante popular informó que son los arquitectos Marcos Rivera Mendoza quien se encargó de la reparación de la estatua de “La Diana” y el arquitecto Aurelio Muñoz Castillo de Apolonio Castillo.
En su momento el coordinador de Atención a las Zonas Turísticas (Zonatur), Jesús Rangel Hernández, dijo desconocer cuánto se ha invertido en la reparación de estas obras. “Todo se está haciendo por medio de contratistas”.
Sin embargo sostuvo que “En general no tenemos el dato especifico porque aún no terminamos con los trabajos de remodelación por lo que en los próximos días ya tendremos el dato exacto de cuanto es la inversión que sea hecho en todas estas obras de remodelación y traslados de estatuas”.
Sin embargo, dijo no tener conocimiento de quienes son estos contratistas justificando que “no tenía los datos a la mano” porque no estaba en su oficina.
Señaló que dichos trabajos fueron idea del alcalde “para poder recuperar los espacios públicos y recuperar la imagen urbana de la ciudad”.
Por su parte el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, (MC), Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre no mejorará Acapulco mientras esté dañando el patrimonio.
“El alcalde no mejorará la imagen urbana de la ciudad mientras este dañando el patrimonio histórico y cultural de Acapulco”, insistió  el legislador del Movimiento Ciudadano.
Añadió Mejía Berdeja, “No se trata solo de hacer una obra bonita de colocación, sino se trata de cuidar la memoria histórica de pueblo y lo que hizo él a la plaza Morelos es un atentado a la cultura y es un actuar de manera caprichoza de no cumplir bajo las reglas y leyes por lo que no puede argumentarse que él quiera mejorar la imagen urbana, actuando como destructor cultural, eso no lo avalamos y lo repudiamos totalmente”.
Respecto al exhorto que presentó al Congreso por la remodelación de la plazoleta Álvarez, dijo que es evidente que el alcalde mintió y acordaron se la plaza debe quedar en su estado original, y sancionar al responsable del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.