jueves, 27 de abril de 2017

SUMARIO DE PRINCIPAL NOTA ROJA

RUP:Sospecho que son los
mismos que mataron a Roger

Jesús Abdalá/Redacción Jonathan Cuevas.--El alcalde de Teloloapan por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Robell Urióstegui Patiño sospecha que los asesinos del exdiputado Roger Arellano Salgado son quienes le han lanzado amenazas y lo obligaron a huír de su municipio.
El edil perredista apareció hoy jueves en Casa Guerrero y accedió a entrevista con reporteros.
Dijo que el pasado miércoles a las cinco de la tarde tuvo que salir con su familia de la ciudad de Teloloapan, “por información que obtuvimos de que había el riesgo de sufrir un secuestro o de perder la vida”.
Ante la situación de riesgo, dijo que inmediatamente
le hizo una llamada al Gobernador Héctor Astudillo Flores para que le diera las facilidades y la atención para poder salir de Teloloapan, “y sin dudarlo llegó un helicóptero, llegó un grupo de militares que me resguardaron”.
Aseguró que su salida del municipio “es provicional”, y que el Ayuntamiento sigue funcionando normal; está la Síndica, el Secretario General y todos los directores. “Yo creo que estaré fuera del mumicipio unos 3 o 4 días en que atiendo también aquí algunos asuntos personales”, adelantó.
Especificó que el miércoles recibió una llamada en la que “le pasaron el dato” de que su vida corría peligro. Días antes, recibió mensajes, posterior al asesinato de Roger Arellano Sotelo, en el municipio vecino de Acapetlahuaya.
“Ahí se hacía un comentario. Tenemos claro de quién se trata pero no vamos a manifestarlo en estos momentos. Ya presentamos una denuncia y vamos a esperarnos unos momentos más fuera del Estado viendo también en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México la seguridad de nuestros familiares”, expuso.
Y en respuesta a una pregunta sobre si los asesinos de Arellano son quienes lo persiguen, dijo: “Tenemos una sospecha (de que son las mismas personas que asesinaron a Roger Arellano), pero ya en su momento ustedes lo verán cuando se haga pública la denuncia”.
Precisó que desde hace varios días había puesto una denuncia ante la Fiscalía del Estado y, “hoy queda de manifiesto de que sí quieren atentar contra mi vida”.
Aclaró que toda su familia ya está fuera del Estado y que la última amenaza que recibió fue un mensaje de texto donde le dibujaban lo que le pasó al exdiputado Roger, en alusión a lo que le podía pasar a él.
Aseguró que no es un tema generalizado en Teloloapan, sino un hecho aislado en el que solo se pone en riesgo la vida del alcalde, sin embargo, habra de solicitar formalmente medidas cautelares.
Invitó a sus compañeros alcaldes a que aprueben el Mando Único, pues en el caso de Teloloapan, la policía está desarmada y solo hace trabajo de proximidad. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.