martes, 16 de mayo de 2017

ARTÍCULO

PF:Lograr que mi música
se escuche en la escuela
Norma Patricia Rodríguez Reyes
Pepe Frank es un reconocido compositor e intérprete de música infantil con más de 30 años de trayectoria.
Recientemente fue entrevistado vía telefónica en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa.
En su participación mencionó su interés es llegar al mayor número posible de niños y lograr que su música se escuche en la escuela.
Por ello, imparte clases de música a nivel pre-escolar, primaria y secundaria, así como talleres, cursos de capacitación para la SEP, CONACULTA, INBA, UNAM, UAM y otras instituciones, tanto públicas como privadas.
Participa, desde su fundación, en el programa “Alas y raíces para los niños” organizado por el CONACULTA, secretarías de cultura, instituciones, escuelas y otras instancias culturales y recreativas presentando sus espectáculos en plazas, foros y teatros de todo el país.
También se ha presentado con mucho éxito en diversas plazas y festivales, su espectáculo interactivo donde Pepe Frank y su inseparable coneja Teja, cantan, tocan, actúan, bailan, juegan, dibujan, imaginan y comparten durante 45 minutos con los pequeños a través de las canciones del autor, llevándolos de la mano al encuentro con su voz, su ritmo, su corporalidad y su imaginación creativa nos llevan de paseo por ese delicioso mundo de voces que nos hablan de la escuela, la familia, el campo, el parque, las plantas, los animales, los sueños y los colores.
Pepe Frank refiere que los niños desde el vientre materno, responden a los estímulos musicales y antes de caminar ya se mueven al ritmo de canciones que son parte de su entorno y esto les va a servir lo mismo para entender un teorema, que un problema de física que una clase de historia o de cualquier otra cosa.
Considera que la música es importante, por el mismo acto de cantar, de tocar y de escuchar junto con sus compañeros les va a crear una conciencia de lo que es la comunidad, de lo que es hacer las cosas entre todos y no individualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.