martes, 9 de mayo de 2017

ARTÍCULO

Segundo aniversario
de “Radio Emperador”
Norma Patricia Rodríguez Reyes
María de los Ángeles Basilio Aguilar, directora de la Escuela Primaria “Emperador Cuauhtémoc” agradeció a la diputada Beatriz Alarcón Adame por el pastel que gracias a su generosidad, disfrutó toda la comunidad educativa con motivo de su segundo aniversario del programa de “Radio Emperador”.
“Radio Emperador” se realiza por la suma de voluntades y esfuerzos de una docente frente a grupo y la doctora del plantel, una vez al mes y durante el recreo.
La profesora Beatriz Alarcón Adame felicitó
a los alumnos por leer mucho y a los maestros por inculcar el gusto por la lectura.
Destacó que el mejor camino para aprender es la lectura, a través de ella se puede viajar e imaginar.
Contó que en esta escuela había un niño que jugaba y disfrutaba ser un locutor, recordó que tenía discapacidad motora.
Sin embargo, el niño tenía todo el corazón en el micrófono, y para ser un buen locutor se logra leyendo, entre más se lea se tienen más herramientas para comunicarnos.
En este sentido, el escritor Felipe Garrido felicita a todos los que han hecho posible llegar al segundo aniversario del programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” y del programa escolar “Radio Emperador”.
Percibe que todos ellos tienen una contagiosa sed de explorar todos los caminos, todas las oportunidades, para que nos convirtamos en un país de lectores capaces de hablar, incluido cuando lo hacemos por los micrófonos, que son nuestros aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.