viernes, 5 de mayo de 2017

ARTÍCULO

3ª Guerra Mundial 
Apolinar Castrejón Marino
La gente se pregunta hasta donde llegará la violencia endémica que nos tiene azorados. Y hay quienes anticipan la proximidad de la 3a guerra mundial, aunque no saben si será la guerra ABC (Atomical, Bacteriology & Atomical), la guerra nuclear con la que se amenazan Estados Unidos con NorCorea, o la confrontación total de los cárteles de la droga.
Nada de eso, nuestros enviados especiales han recorrido todo el mundo, y nos traen noticas de que la 3ª Guerra Mundial será entre las mujeres. Y será la más mortal, la más intensa, y no habrá piedad alguna.
Al igual que las guerras anteriores, se aliarán en 2 frentes, por un lado las que dominan, explotan, chantajean y mantienen en la esclavitud a otras más débiles, y en el bando contrario, lucharán las que buscan la libertad, y la prevalencia de sus derechos a la salud, el descanso y el confort.
¿Cuándo sucederá? Cuando las esclavas se convenzan de que pueden derrotar a sus enemigas, y de que pueden liberarse. Por el momento, se encuentran en la etapa de espera, pues bien conocen la primera regla de la guerra: “No inicies una batalla, que no puedas ganar”.
Además, muchas de sus combatientes, aún se encuentran sometidas por el “Síndrome de Estocolmo” pensando que sus captoras, no quieren hacerles daño, y son empujadas por las circunstancias.
Y por otro lado, los medios masivos de comunicación las mantienen desorientadas y temerosas. La principal confusión de las mujeres, es que son diferentes, y que es obligación de “las de abajo”, sacrificarse por las que están arriba.
¿Quiénes “están abajo”? Las viejas, las pobres y las feas. Le recordamos que la misoginia y todos sus derivados, son un deporte femenino. La expresión: “¿Con que viajas andabas?” es común entre las mujeres, para recriminar al marido ¿O, no?
Todas las guerras han sido injustas, pero esta parece ser necesaria. Se trata de que cada individua cumpla su ciclo vital: nacer, crecer, reproducirse y morir. Porque este orden tan sencillo, ha sido vilmente alterado en la actualidad por este otro: nacer, desarrollarse, “vida loca”, tener crías y encargárselas a mamá, volver a la “vida loca”, y morir sin haber hecho nada.
Nuestra mentalidad también ha sido tan profundamente alterada, que esto nos parece “normal” ¿Y quién realiza esta alteración? Pues los medios masivos de comunicación: la televisión y la radio, con sus “noticieros”, con sus canciones y con su programación basada en la contracultura.
Y ahora, la Internet ha llegado para superar toda la alteración de la realidad que habían logrado los medios tradicionales. Compruebe usted que las mujeres no se dan cuanta como les presentan el mismo hecho, o la misma situación de diferente manera….y no se dan cuenta:
La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump sacó a la venta su nuevo libro Women Who Work (Mujeres que Trabajan) para dar consejos al género femenino sobre cómo lograr una carrera profesional de éxito, el cual  se basa en sus experiencias como directora ejecutiva de su propia empresa, y vicepresidenta de la Organización Trump, y en su papel de madre de tres hijos.
De inmediato, fue fuertemente criticada por diarios como The New York Times.  Jennifer Senior, le señala puntualmente que si se dedica 100 % a su tarea de empresaria “¿Los alimentos aparecen por arte de magia en su frigorífico?”, y también señala otro tipo de “frivolidades” que menciona Ivanka en su obra, y que las mujeres ni siquiera tienen como expectativas: “No tenía tiempo para regalarme un masaje, o cuidar de mí misma”.
Muchos kilómetros lejos, la periodista británica Christina Lamb escribió la autobiografía “Yo soy Malala” en 2013. Y el escritor Patrick McCormick, “Malala: Mi historia”. En sendos libros, la heroína paquistaní asegura que dedicará su vida a defender el derecho de todos los niños del mundo a la educación. Y por qué a ella no le preguntan “¿Los alimentos aparecerán por arte de magia en el frigorífico?”
Lo crítico del asunto, es que el mal ejemplo cunde, y en México, las mujeres están tomando como bandera, el caso de Marcela Aguirre, conocida en el mundo cibernético como “La Mars”, quien  asegura que ella es igual que Malala, y se dedicará a promover que los jóvenes tengan oportunidades de trabajar, y que solo si quieren estudiar lo hagan (¿?).
Tiene 16 años de edad y es originaria de Mexicali Baja California. La Mars, causó mucha controversia por su decisión, de que iba a dejar de estudiar la preparatoria, lo cual anunció a través de un video que colocó en el sitio de videos YouTube.
De inmediato surgieron críticas a su persona y a sus dediciones, pero para callarles la boca a los que dijeron que nunca llegaría a superarse, y que terminaría trabajando en un Oxxo, se puso a buscar trabajo, y pues… lo consiguió, con una bruja de la televisión que trata de ser excéntrica, Adela Micha.
Y se apresuró a hacer un nuevo video para burlarse de quienes la criticaron. En él dijo: “Pues resulta que ya conseguí trabajo, y no es un trabajo pendejo en el cuál tengo que estar en una oficina tecleando cosas a lo estúpido. Es un trabajo fenomenal junto con la aplicación Scorp como influencer”.
Y agregó con tono de suficiencia: “Ahora tengo la oportunidad de trabajar , salirme de mi casa, no depender de mis papis económicamente como todos dicen, irme a vivir a la Ciudad de México y demostrar a las personas que neta no necesitas un pu/@ papel que avale lo que eres capaz de hacer, cuando lo puedes hacer con resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.