viernes, 12 de mayo de 2017

BOLETÍN

Demanda diputada a edil
de Zihua ordene el tránsito
La diputada Eloísa Hernández Valle se pronunció por que el presidente municipal de Zihuatanejo diseñe y ejecute acciones que permitan regular el tránsito y aparcamiento de autobuses turísticos en las inmediaciones de las playas La Ropa y La Madera, prohibiendo el estacionamiento permanente y reservando su parada sólo para el descenso y arribo de los turistas, por el tiempo estrictamente necesario.
En tribuna, la diputada presentó un acuerdo que se turnó a la Comisión de Transportes, donde señala que las condiciones de la imagen urbana, infraestructura y seguridad pública representan referencias obligadas de todo centro turístico digno de ser recomendado o de volver a visitar.
Dijo que esta propuesta es derivada de la
inconformidad de hoteleros, restauranteros, comerciantes y habitantes de las colonias Playa La Ropa y La Madera de Zihuatanejo, que han denunciado a la autoridad municipal de la afectación al sector turístico formal, por el arribo y permanencia de autobuses turísticos en las inmediaciones de ambas playas.
Señaló que la pasividad de las autoridades municipales al permitir el aparcamiento indiscriminado de estas unidades de transporte aludidas, representa que en la zona se genere congestionamiento vial, por la interferencia, lo que provoca no poder acceder de forma continua a  las principales arterias viales de estos lugares por el resto de los turistas y población en general.
Además, manifestó que esta práctica ha ocasionado que paulatinamente se genere un daño ambiental considerable, ya que algunas de las personas que viajan en estos vehículos acceden al área de playa y se instalan durante el día con diversos alimentos para consumir en el área, entre ellas bebidas en envases de plástico y unicel, que al final del día terminan en la arena y posteriormente en el mar, ante la evidente falta de contenedores o personal de limpieza, puesto que el área no está habilitada para desarrollar la actividad turística como hasta hoy se ha venido sosteniendo.
Por estas razones aseguró que es urgente que el Ayuntamiento de Zihuatanejo diseñe y ejecute acciones que permitan la regulación del tránsito y aparcamiento de autobuses turísticos, negando el acceso y estacionamiento permanente en las inmediaciones y accesos públicos a las playas.
También que se coordine con los sectores de transporte y hotelero de la ciudad, que permita incentivar a los visitantes a utilizar el transporte local, para que los autobuses turísticos se reserven en sus respectivos hoteles o estacionamientos públicos o privados, y el tránsito cotidiano por las calles céntricas del municipio sea el estrictamente necesario.
Intervenciones
Los diputados Ricardo Mejía Berdeja, Erika Alcaraz Sosa y Sebastián de la Rosa Peláez, coincidieron en hacer un llamado al fiscal general del estado para que ejerza su función con responsabilidad en torno al caso del diputado con licencia Saúl Beltrán Orozco.
 Nombramientos
En una segunda sesión, se aprobó el dictamen evaluatorio que ratifica por un segundo periodo improrrogable de ocho años los nombramientos de Adela Román Ocampo y Raymundo Casarrubias Vázquez como Magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.