martes, 9 de mayo de 2017

Hay maltratos en el ISSSTE;
faltan médicos y equipo:MA
Tras la protesta de médicos pasantes que denunciaron ayer lunes de las ausencias y falta de médicos especialistas, hoy los derechohabientes denunciaron que en el hospital del ISSSTE viven un viacrucis junto con sus familiares para recibir atención, aunado a malos tratos que reciben, la falta de médicos y equipo, el delegado Mario Moreno Arcos admitió esas fallas.
Uno de los derechohabientes, Miguel Ramírez Calderón, denunció que desde el pasado jueves tiene internado a su hermano Guillermo de 62 años, en la clínica de Chilpancingo y que desde el puente cuaresmal se han retrasado los traslados de pacientes que necesitan atención especializada urgente.
En el caso de su hermano que le detectaron cáncer en la fosa nasal y debió de haber sido trasladado de urgencia a una clínica especializada para su atención, pero debido al puente en marco de días festivos no se llevó a cabo.
Se quejó que “No hay personal que pueda
hacer un traslado de emergencias, tenemos que esperar hasta que lleguen los médicos, se atravesó el puente, lo que necesitamos aquí es que haya médico de guardia capacitados. Mi  hermano necesita una valoración urgente”, denunció, Ramírez Calderón entrevistado afuera del hospital del ISSSTE.
Por su parte el delegado del ISSSTE en Guerrero, Mario Moreno Arcos, reconoció que los hospitales de ese sistema carecen de médicos y hay especialidades que no están cubiertas, aunque negó que por la falta de personal y atención hayan muerto tres pacientes, como lo denunciaran ayer lunes un grupo de médicos internos.
Igualmente reconoció que existen denuncias por mala atención, y que tienen relación con la falta de personal, también aceptó que muchos servicios de especialidad deben ser subrogados por falta de médicos.
En cuanto a la protesta de los médicos internos, Moreno Arcos justificó que el problema se dio porque algunos doctores “les cargaron la mano”.
El ex alcalde de Chilpancingo, sostuvo que “Algunos especialistas, o algunas especialidades hemos tenido que subrogar porque no tenemos médicos con la especialidad que requiere”.
Pero negó que la falta de médicos especialistas este generando la muerte de derechohabientes, pues han subrogado el servicio con convenios que tienen con clínicas privadas.
Indicó que funcionario federal,  “Si hay necesidad de hacer alguna tomografía que no tengamos capacidad nosotros,  lo hacemos de manera privada, tenemos  convenios con clínicas particulares,  y adsorbemos el costo de lo que representa la atención”.
Moreno Arcos rechazó que la falta de médicos especialistas en las clínicas de Guerrero sea por la violencia que se registra en la entidad, y dijo que tiene que ver con la capacitación y la preparación, y aseguró que tienen un número importante de plazas para poder hacer la contratación de nuevo personal.
Al concluir dijo que  está en proceso en mejorar el ser vicio, para ello se hacen cambios para ofrecer mejor atención a los derechohabientes de la entidad suriana, tal como se comprometió en su toma de posesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.