miércoles, 3 de mayo de 2017

NOTA

Gana AMLO en 11 escenarios para
 2018 y quedaría PRI en 3er. lugar
Linaloe R. Flores.CIUDAD DE MEXICO.--Si las elecciones presidenciales se realizaran en la primavera de 2017, Andrés Manuel López Obrador, quien contendería por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ganaría con el 30.2 por ciento de la votación sobre cualquier candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) que quedaría en la segunda posición, o del Revolucionario Institucional (PRI) que ocuparía el tercer sitio… o hasta el cuarto, si un candidato independiente se aventaja en la carrera.
Ya sean Margarita Zavala Gómez del Campo, Rafael Moreno Valle o Ricardo Anaya Cortés quien lo represente, el PAN no obtendría más de 23.7 por ciento de la votación. Y si por el PRI contiende Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila Villegas, Manlio Fabio Beltrones Rivera, José Narro Robles o José Antonio Meade Kuribeña, su resultado no superaría el 16.6 por ciento del electorado.
Ese escenario cambia por la probabilidad que tome fuerza una candidatura independiente, como la de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”,
Emilio Álvarez Icaza o Jorge Castañeda Gutman. En ese caso, el partido tricolor, que gobernó durante 71 años sin interrupción y en 2012 recuperó la Presidencia, caería a un cuarto sitio como fuerza política en elecciones presidenciales.
Es un panorama antes de las elecciones sin precedentes en México. Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la izquierda por tercera ocasión, llegaría con amplio margen a la Primera Magistratura. En cambio, el PRI –que recuperó Los Pinos en la persona de Enrique Peña Nieto- viviría una derrota histórica, incluso más dramática que las de 2000 y 2006.
Lo anterior resulta de una encuesta atribuida a la Presidencia de la República que, divulgada desde el 23 de marzo pasado por los periódicos El Universal, La Jornada y The Huffington Post, no ha sido desmentida. SinEmbargo hizo varios intentos para confirmar oficialmente la autenticidad del ejercicio en el área de Comunicación Social y Vocería de Los Pinos, que coordina Eduardo Sánchez. No tuvo respuesta.
Con fecha del 3 de marzo, el documento que circula en la red presenta una ficha técnica que refiere que el ejercicio se realizó del 23 al 27 de febrero de 2017 en todo el país mediante cinco mil 275 entrevistas a personas mayores de edad. Como margen de error reconoce 4 por ciento y como nivel de confianza, 95 por ciento. (sinembargo.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.