lunes, 15 de mayo de 2017

NOTA

No pagan licencias
médicas en Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Durante meses el administrador de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede retiene los pagos por concepto de licencias médicas, denuncian afectados, entre ellas la Señora Ángela Ruiz.
La quejosa aseguró que su esposo acudió a la clínica para ser atendido después de que tuvo un accidente durante su jornada de trabajo en que sufrió un esguince de tercer grado por lo que el doctor en turno le extendió una licencia médica por uno
días.
Sin embargo desde noviembre que ocurrió el accidente de trabajo el administrador se niega a pagarle a su esposo la parte proporcional que le corresponde al IMSS pagar  por concepto de la incapacidad médica.
Mencionó que cada quincena a su cónyuge le descuentan 80 pesos por concepto del seguro social para tener derecho a atención médica.
Pidió al delegado del IMSS en Guerrero Reyes Betancourt Linares que mande investigar porque retienen el dinero a derecho-habientes de Ometepec por concepto de licencias médicas.
Dijo que la cantidad que le corresponde pagar al seguro son alrededor de 500 pesos pero que ella se ha gastado más en trasporte para tratar de cobrar, todo porque el administrador casi nunca se encuentra en la clínica de Ometepec, pues es originario del puerto de Acapulco.
Por último la fémina denunciante afirmó también que durante sábados y domingos la clínica esta cerrada y quienes se enferman en esos días se ven obligados a pagar médicos particulares o acudir al hospital general ante cualquier urgencia de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.