martes, 2 de mayo de 2017

NOTA

Hablen iglesia y partidos de los 43:HR;
Díaz, es nuevo director de Ayotzinapa
Para conocer el paradero y ver nuevamente a los 43 normalistas desaparecidos, será necesaria la participación de partidos políticos y la iglesia católica, demandó el ahora ex director de la escuela “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, quien fue relevado por un egresado de la institución Víctor Gerardo Díaz Vázquez en el marco del 91 aniversario de la fundación de la escuela.
En Chilpancingo el ahora ex director que estuvo desde el  2012 y quien estuvo al frente de la normal durante la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en la ciudad de Iguala de la Independencia, lamentó la tragedia de septiembre del 2014 los días 26 y 27 noche y madrugada.
Hernández Rivera externó “Para que los jóvenes regresen deben de participar todos los sectores; la iglesia y los partidos políticos”, luego puntualizó  “Esta situación de los jóvenes y adolescentes que desaparecieron es muy triste y es muy fuerte porque en realidad 43 personas fueron desaparecidas y hasta el momento nadie saben dónde están”, manifestó el director de la normal.
Comentó el ahora ex director que el caso de Ayotzinapa fue una pieza que influyó a nivel nacional para “replantear” el México que existe, es decir, que
de acuerdo a lo vivido por el director, Ayotzinapa, divide a México en antes y después de la tragedia.
Por otra parte en el marco del 91 aniversario de la fundación de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, fue designado como director Víctor Gerardo Díaz Vázquez, egresado de la institución educativa formadora de maestros de preescolar, primaria y bilingües.
Es la primera vez que se elige a un ex estudiante como director de la institución donde estudiaron los ex guerrilleros Genaro Vázquez Rojas y Lucio Cabañas Barrientos.
El ex alumno y maestro en funciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, Víctor Gerardo Díaz Vázquez, sustituyó en el cargo de director a José Luis Hernández Rivera, a quien le tocó afrontar la desaparición de los 43 normalistas, el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, por los que sus padres y compañeros siguen luchando para que les sean entregados con vida.
La designación del nuevo director surgió de una terna integrada por la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), compuesta por Humberto Santos Bautista, investigador de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), así como los maestros egresados de Ayotzinapa, Abraham de la Cruz, Jorge Honorato Flores y Silverio Brito Patiño.
El recién designado director de la Normal Rural de Ayotzinapa, fue presentado ante los estudiantes y maestros que imparten clases en esa institución formadora de profesores, que no opusieron objeciones y le dieron la bienvenida, gritando consignas como: “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
El nombramiento del nuevo encargado de la dirección de Ayotzinapa, se dio en el marco de los festejos por los 91 años de la fundación de la institución, y los 31 meses de la desaparición de los 43 normalistas, por quienes refrendaron su compromiso de continuar la lucha por su presentación con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.