jueves, 11 de mayo de 2017

NOTA

Negrero MAL, no paga
le parará  la CAPACH
Wendy Alanís.--Por adeudo de cerca de 400 mil pesos y alrededor de sesenta despensas mensuales para los agremiados, no ha pagado el presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena, a los agremiados a la sección XV del Sindicato Independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
También denunciaron que ese incumplimiento, ya está plasmado en la minuta, además les descuenta del costo de las despensas, denunció Asunción Rodríguez Flores, secretario general de la sección XV del Sindicato Independiente de la paramunicipal.
Por ese incumplimiento al pliego petitorio
desde los años 2016 y 2017, anunció un paro laboral para lunes 15 de mayo en las oficinas de  la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo.
El dirigente sindical acusó al presidente municipal priista Marco Antonio Leyva Mena,  de hacer caso omiso al derecho de audiencia que reclama el sindicato y solución al pliego petitorio dos mil dieciséis, dos  mil diecisiete, cuyo análisis aun está  pendiente en la mesa de trabajo.
Por trabajo de alto riesgo estamos solicitando seguridad social para todos los trabajadores de la CAPACH, ya que carecen de servicio médico y la labor que realizan es de mucho riesgo, manifestó Rodríguez Flores y denunció que los directivos solo argumentan que “no hay recursos”, solo les hacen dar vueltas y vueltas y no hacen su trabajo.
“Sin embargo la culpa no es  nuestra; que haya administraciones que desfalquen a la CAPACH en lugar de ofrecer un buen servicio pues se llevan los recursos y nos dejan en quiebra” emperó el secretario general de la sección XV.
Y exigió que el presidente municipal de Chilpancingo tiene que hacer una inversión económica para fortalecer a la paramunicipal que da servicio a todo Chilpancingo, los compañeros no cuentan con seguro social, ni con la herramienta necesaria ni la capacitación para realizar su trabajo y el hecho de estar cambiando constantemente de director “lo complica todo”, abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.