lunes, 22 de mayo de 2017

NOTA

Presa por desvíos la
ex vocera de Duarte
XALAPA, VER.--María Georgina Domínguez Colio –conocida como La Vicegobernadora en el sexenio del priista Javier Duarte de Ochoa– fue ingresada la madrugada de este domingo al penal de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec, vinculada a proceso por los presuntos delitos de coalición, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.
Además, hay otra causa penal por la cual la Fiscalía General del Estado (FGE) la investiga por su presunta participación en el desvío de recursos del erario a través de la creación de empresas fantasma durante la primera mitad de la gestión de Duarte en la que
Domínguez Colio fungió como secretaria técnica de la Oficina del Gobernador y coordinadora de la Dirección General de Comunicación Social.
La exvocera de Duarte de Ochoa fue detenida la tarde-noche de ayer sábado en el fraccionamiento Las Ánimas al encontrarse en una reunión con el candidato a la alcaldía de Xalapa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Montano Guzmán.
Domínguez Colio aún ostenta el cargo de presidenta estatal de la Fundación Colosio en Veracruz.
Además, María Georgina Domínguez también era una boyante empresaria periodística dueña de las concesiones de Quadratín Veracruz, exarrendadora de Telenews y propietaria de la radio digital Conexión Veracruz, dueña también de restaurantes en Xalapa y una hacienda-hotel en el municipio de Xico.
Además es multipropietaria de inmuebles en Las Ánimas, Monte Magno, La Pitaya, Xico y Boca del Río.
Domínguez Colio fungió como jefa de prensa de Javier Duarte desde que éste era diputado federal en el 2009. Fue su vocera cuando el priista fue candidato a gobernador en el 2010 y durante la mitad de su sexenio su coordinadora de prensa y posteriormente secretaria técnica.
Como vocera de Duarte, Georgina Domínguez siempre trabajó con un sequito de columnistas, directores de medios y reporteros a sueldo, quienes le pusieron el sobrenombre de “Juana de Arco”, en alusión a la heroína francesa y las adversidades que libró en la guerra.
Fue cesada del gobierno en el 2014, cuando empezó a tener diferencias con la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, actualmente autoexiliada en Europa después de que su esposo Javier Duarte fuera detenido en el distrito de Sololá, en Panajachel, Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.