jueves, 25 de mayo de 2017

NOTA

Festejos hoy por el
Día del Contador

OMETEPEC, GRO.—En los diversos planteles educativos en donde se imparte la carrera, hoy celebraron el “Día del Contador” con conferencias y actividades propias en la materia.
Alumnos de contabilidad del Instituto Tecnológico de Costa chica con sede en Ometepec y del Centro Universitario del Pacifico Sur(Cups), así como maestros de este plantel celebraron el “Día del Contador” con conferencias y actividades propias de esta carrera profesional en el auditorio “Joaquín Domínguez Agustí”n de este instituto educativo.
La presidenta de la academia de contaduría y
administración del Centro Universitario del Pacifico Sur campus Ometepec Dorali Martínez Martínez destacó “Hoy estamos a 25 de mayo conmemoramos el Día del Contador y creo que para festejar precisamente con una clase algo académico para que los muchachos interactúen y se sientan bien”.
Comentó que eso es un festejo y estén contentos  escuchando las conferencias  como de la maestra Inés Pardo Gómez quien se ha caracterizado en recalcar mucho lo que son los valores lo que es el entorno familiar, la relación maestro alumno.
Añadió una de las principales tareas de esa profesión de los contadores, siempre es llevar el registrado de toda la historia contable de una empresa para poder presentar unos estados financieros que sirvan para la toma de decisiones y obviamente esas decisiones tiene que ir con el giro y con la visón que tiene la empresa.
Recordó que el contador Fernando Diez fue quien el 25 de mayo precisamente hizo su examen profesional como contador público aquí en México, es por eso que es el “Día del Contador”.   
Por su parte el rector del Centro Universitario del Pacifico Sur(Cups) Francisco Mosso Horcasitas enfatizó que esa carrera tiene mucha demanda en Costa Chica  y que la conferencia fue abierta para el público en general y fue gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.