martes, 30 de mayo de 2017

NOTA

Ofrece Banobras créditos a
alcaldes para infraestructura
OMETEPEC, GRO.—Hasta por un monto del 25 por ciento anual del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), pueden obtener un crédito los 15 presidentes municipales de la Costa Chica, para ejecutar diversas obras de infraestructura social.
El delegado de Banobras en Guerrero Salvio Herrera Lozano se reunió en Ometepec con presidentes municipales de la Costa Chica para darles a conocer que dicha institución bancaria puede otorgarles créditos.
Destacó que esos recursos pueden ser utilizados en 
obras de infraestructura social, como introducción de agua potable, drenaje, rellenos sanitarios y demás infraestructura pública que requieran los municipios.
Herrera Lozano descartó que estos créditos puedan provocar endeudamiento de los municipios ya que los alcaldes están obligados a pagar el monto total en mensualidades antes de terminar sus administraciones.
Al término de la reunión el alcalde de Juchitán Alfonso Aquileo Soriano Zavaleta manifestó “Como lo acaban de decir de acuerdo a la información que nos acaban de dar, tenemos que hacer un análisis minucioso acerca de este tema”.
Indicó “sabemos que esto lo tenemos que trabajar con todos los regidores, el cabildo y claro que si viene a beneficiar porque de hecho lo poco que nos llega no nos alcanza para hacer  obras o proyectos que impacten entonces yo creo que si es necesario de que nos pongamos de acuerdo informaré a mi cabildo para informarle de esta oferta que nos vienen a hacer por parte de Banobras”.
Por su parte el alcalde de Igualapa Eloy Carrasco sostuvo que si requieren de ese anticipo de participaciones para obras prioritarias “La importancia que necesito ahorita es el agua potable, es la obra prioritaria para la cabecera municipal, para ello habremos de hacer la solicitud de crédito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.