jueves, 11 de mayo de 2017

NOTA

Reyes:Discriminación racial
entre los mismos paisanos
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Ya no volveré nunca a Nueva Jersey en donde trabajé dos años  en donde sufrí discriminación, por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sino de nuestros mismos connacionales.
El indígena amuzgo, originario de Tlacoachistlahuaca, Valento Reyes López, uno de los beneficiados con un proyecto de tienda de abarrotes que recibió de manos del Secretario del Migrante y Asuntos Internacionales de Guerrero, Fabián Morales Marchan.
Contó su experiencia de vivir en Nueva
Jersey en medio de la discriminación racial por los mismos paisanos lo que nacen allá, se sienten que ya son nativos solo por hablar inglés y niegan que sean latinos.
Como yo me sentía humillado, por eso decidí  regresar, insistió que hay mucha discriminación racial y luego por el clima, hace mucho frío también y también hay crisis.
Mencionó que en su caso no lo perjudicó en nada que Donald Trump sea presidente de Estados Unidos, pero tanto como allá y aquí en su tierra natal, hay discriminación, pero siempre se extraña a México, es mi país en donde aquí  me crie.
En el evento se entregaron cientos de apoyos, herramientas y mobiliario para que puedan auto emplearse  habitantes de Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca, Igualapa, Tlacoachistlahuaca y Ometepec que fueron repatriados de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.