miércoles, 10 de mayo de 2017

NOTA

NMA:Sólo uno inscrito a
Consejero de 6 vacantes
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—De la seis vacantes para consejeros electorales en el XVI Distrito del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) con cabecera en Ometepec, únicamente se recibió una solicitud, y se cerró la convocatoria  ayer martes.
Informó el auxiliar administrativo del Instituto Estatal de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), Norberto Martínez Alarcón admitió que solo recepcionaron una solicitud formal para ocupar un espacio como consejero electoral para los comicios del 2018.
Explicó que hay un total de seis vacantes en el décimo sexto distrito electoral con sede en Ometepec donde ya cerraron la convocatoria este martes después
de dos días que estuvieron recibiendo documentación de aspirantes en el zócalo de esta ciudad. 
Frente al kiosko, en el entrevistado explicó “Hemos recepcionado un solo participante o aspirante de aquí de Ometepec del distrito 16”, sin embargo comentó “también recibimos uno del distrito 15 de San Luis Acatlán, eso como estamos en comunicación con los compañeros”.
Dijo no saber la causa de la escasa convocatoria a ser parte del consejo electoral que organizará los próximos comicios en el 16 distrito “La verdad no sabría decirle a  que se debe porque la convocatoria salió ya hace tres semanas y de hecho se dio a conocer por medios informativos y la página de Instituto”.
Martínez Alarcón sostuvo que no pueden aspirar a consejeros electorales quienes hayan sido candidatos de elección popular o dirigentes partidistas en los tres años inmediatos anteriores al día de la designación de esos cargos.
Al comentar que este martes se cerró la recepción de documentos de los aspirantes, que fue de 8 de la mañana a las 16 horas, entre otros, ser originario de Guerrero, copia del acta de nacimiento, copia de la credencial de elector, curriculum vitae, certificado de estudios, comprobando de domicilio  y ganas de participar como consejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.