viernes, 5 de mayo de 2017

NOTA

Protestan contra MAL hoy y él
ofreció a la CANACO espacios
Javier Francisco Reyes.--Tras la gresca protagonizada ayer jueves  en el “Centro Histórico” entre elementos de Gobernación Municipal e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, la mañana de hoy viernes protestaron los comerciantes afuera del ayuntamiento en rechazo al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena.
Cerca de una treintena de vendedores se  instalaron en la puerta principal del lado del zócalo del Ayuntamiento en la que portaban lonas color azul con las siglas de la CANACO, quienes repudiaron la medida antipopular de Leyva Mena.
Después de la protesta el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, recibió a una comisión de manifestantes, encabezados por el empresario Pioquinto Damián Huato; el líder de la  Canaco Víctor Manuel Ortega Corona
y de comerciantes establecidos del centro de la ciudad.
En la reunión el alcalde Leyva Mena les informó que no se podían instalar en el zócalo, porque existe un acuerdo de Cabildo del 10 de septiembre del 2008, en que se declaró como “Centro Histórico”, y desde entonces “no autoriza la instalación de comercio semifijo, móvil, en cualquier fecha del año...”.
Indicó que está esperando sobre una propuesta que les dio a los comerciantes de la CANACO para que se instalen en la Alameda “Francisco Granados Maldonado” o en las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Cuando había ese intercambio de diálogo entre la autoridad, los dirigentes, entre el grupo prácticamente le reclamó a Damián Huato, la comerciante Ernestina Giles Delgado, acompañada de una docena le manifestó: “La CANACO enarbolaba a defender a comerciantes establecidos y hoy da tristeza maestro Pioquinto, enarbola otras cuestiones”.
Añadió la vendedora “se le tenía un gran aprecio y hoy nos da otra cara”, esta escena frente al alcalde Leyva Mena y al grupo de comerciante que acompañaban al empresario.
Pese a los reclamos, Damián Huato no contestó, en tanto a la propuesta, solo dijo que hablaría con sus compañeros agremiados para determinar si aceptan o rechazan la propuesta de las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.