miércoles, 31 de mayo de 2017

NOTA

Ofrece PGR cronograma
para dar con los 43:VRS
La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció un cronograma para presentar resultados de las cuatro líneas de investigación sugeridas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y conocer la verdad sobre el paradero de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Informó lo anterior el asesor jurídico de los Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa hace 32 meses, Vidulfo Rosales, después de sostener una reunión
con el procurador general de la República, Raúl Cervantes, acompañado de una treintena de padres, Rosales dijo que la PGR ofreció que a partir de julio informarán de resultados.
Ejemplificó que la línea Huitzuco incluirá investigar el papel tanto de la Policía Federal (PF) como la municipal, así como la identificación del Padrón y el Caminante; la dependencia se comprometió a que los primeros resultados se presentarán en julio.
En el mismo mes se darían resultados –que incluirían órdenes de presentación o de detención– sobre las mil llamadas telefónicas hechas desde 11 celulares de los estudiantes, posteriores a su desaparición.
Respecto al papel del Ejército en el caso, así como la Investigación sobre el trasiego de drogas, la PGR propuso presentar los resultados en octubre, lo que inconformó a los padres.
Rosales indicó que pidieron que los resultados se presenten entre junio y agosto y no entre junio y octubre, como propuso la procuraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.