lunes, 8 de mayo de 2017

NOTA

“Ya es hora de la
alternancia” :AGB

Ante los desaciertos que está cometiendo la actual administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “Ya es hora” de la alternancia en Chilpancingo, afirmó Antonio Gaspar Beltrán, al convocar una alianza PRD-Morena-MC-PT, “lo ideal”.
 Los anteriores conceptos fueron vertidos por el aspirante a presidente municipal de Chilpancingo, por segunda ocasión el perredista, al tiempo que advirtió “De no hacerlo así estaremos haciendo el trabajo al PRI”.
Sostuvo Gaspar Beltrán “Ya es hora” de la alternancia en Chilpancingo, y “lo ideal sería una alianza PRD-Morena-Movimiento Ciudadano-PT”, y para ello se dice dispuesto a trabajar por la unidad, revelando un reciente encuentro con dirigentes estatales y la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, en esta capital.  
Manifestó que “he platicado con muchos
amigos que coinciden con el proyecto de nación que plantea Andrés Manuel López Obrador, a quien caracterizan como la esperanza de México”, luego de que el sábado estuvo en Chilpancingo, a la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.
Recordó, “las veces que López Obrador ha contendido, en Guerrero ha tenido espléndidos resultados y del cual Toño Gaspar reconoce que ha sido producto, cuando yo compito con López Obrador juntos (él aspirante a diputado local), en el distrito 02, yo obtengo 22 mil votos, y sin López Obrador obtengo 16 mil votos, es importante señalarlo: López Obrador trae un colchón que hace ganar, hay que reconocer que hoy la gente está más allá de los partidos políticos”.
Comentó el aspirante que observa un perredismo activo, actuante, vigoroso, pero a la vez también observo un partido como que necesitado de una directriz, de un liderazgo que nos haga confluir y que sobrepase a las corrientes que hacen vida dentro del PRD.
“Son de las cosas que nos mantienen a la expectativa”, dice el ex diputado sobre los próximos procesos de cambio de dirigencias perredistas a nivel nacional, en el estado y en los municipios, y es que “los tiempos están comiéndonos, entiendo que el árbitro para la elección interna del PRD deba ser el Instituto Nacional Electoral (INE)”.
Sostuvo que seguirá insistiendo en la conjunción de la izquierda de cara a las elecciones del 2018, sobre todo en Chilpancingo, “de no hacerlo así estaremos haciendo el trabajo al PRI, lo tengo muy claro; el laboratorio electoral que estamos viviendo en el Estado de México es un reflejo de lo que pudiera pasar en el futuro; está punteando la señora (en referencia a la candidata de Morena, Delfina Gómez) pero también el del PRD (Juan Zepeda) está ya en tercer lugar en las encuestas, ves el escenario y dices ‘a ver, ¿A quién estamos haciendo ganar?’, al PRI”.
Por ello reitera su disponibilidad de trabajo para que la izquierda partidista vaya junta en el próximo proceso electivo, al revelar incluso que hace unos días, en esta capital, tuvo una reunión con dirigentes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estando presente la secretaria general a nivel nacional, Yeidckol Polevnsky, “a quienes expresé mi respeto, tengo que reconocer ese gesto de atención que tuvieron para conmigo; reconozco el gesto de humildad, de responsabilidad, de la secretaria general como del dirigente estatal (Pablo Amílcar Sandoval)”.
Aquí recuerda: “estoy seguro que hay mucha gente que está por López Obrador, pero también sé que mucha gente está por Toño Gaspar”.
Insistió que lo ideal sería una alianza PRD-Morena-Movimiento Ciudadano-PT, los partidos de izquierda juntos para lograr la alternancia en Chilpancingo. Hoy, más que protagonismos, tiene que privilegiarse la posibilidad de la alternancia que Chilpancingo necesita. Ya es hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.