viernes, 5 de mayo de 2017

NOTA

Después de casi 3 años el CEAV
incorpora a los 43 como víctimas
Patricia Dávila.CIUDAD DE MÉXICO.--La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) incorporó en el Registro Nacional de Víctimas al grupo de los 43 estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Con esta acción, todas las víctimas del caso Iguala –directas, indirectas y circunstanciales– son atendidas por este organismo.
En un comunicado, la dependencia explicó que en octubre de 2016, la CEAV realizó la reparación del daño a los familiares de un jugador, del chofer del autobús que falleció, así como  a 19 víctimas –14 lesionados y cinco no lesionadas– que viajaban a bordo del mismo.
A partir del 14 de marzo, con el nombramiento
de Jaime Rochín como titular de la Comisión y como parte del proceso de acompañamiento y atención, se da seguimiento al proceso de reparación integral de otras seis víctimas que viajaban en dicho vehículo.
El organismo menciona que sólo han recibido reparación quienes viajaban en el autobús involucrado en los hechos y quienes cuentan con registro y están vinculados con la averiguación previa.
La CEAV omite mencionar los nombres, montos y mecanismos de reparación, conforme lo marca el artículo 7 de la Ley General de Víctimas, la cual obliga a la reserva de identidad de las personas beneficiadas.
El pronunciamiento de la CEAV se da un día después de que familiares de integrantes del equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo, quienes la noche del 26 de septiembre de 2014 también fueron agredidos en Iguala, Guerrero, denunciaron que Jaime Rochín, titular de la CEAV, incumple acuerdos ya pactados.
Los quejosos señalaron que se vieron obligados a acudir a tribunales, debido a que existe una deficiente resolución de sus reclamos, pues aseguraron que Rochín litiga en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.