lunes, 8 de mayo de 2017

SUMARIO

Ninguna madre vuelva
sufrir muerte de hijo:JR

Bernardo Torres.TLACOTEPEC, GRO.--Han pasado 10 años desde que Jaime Giles Jiménez, hijo de la señora Josefina Jiménez Román, fue secuestrado y asesinado en Tlacotepec. Ella dice recordarlo como si hubiera sido ayer, y suplicó a la recién conformada Policía Comunitaria, trabajen para que estos hechos no se vuelvan a repetir.
“Eh vivido siempre con este miedo, siento que ya no puedo más, de tanto estar pensando en lo que le pasó a mi hijo”.
Su hijo fue secuestrado en esta población en 2007; permaneció en cautiverio durante siete días, periodo en el que fue torturado y días después su cuerpo fue hallado cerca de la población de Puente Campuzano, en el municipio de Taxco de Alarcón.
El cuerpo presentaba severas huellas
de tortura “tenía las manos atadas hacia atrás, los pies amarrados”, relató la madre, de unos 60 años de edad, que caminaba junto con un grupo de policías comunitarios, procedentes del municipio de Apaxtla de Castrejón.
El joven de menos de 20 años, dejó un hijo, a quien dijo, no quiere que le pase algo, ahora que se vaya a estudiar fuera de Tlacotepec, y con esa experiencia llamó a sus conciudadanos a apoyar el  movimiento de autodefensa.
Expuso que es muy común en la sierra, que jóvenes que viajan de sus pueblos a la cabecera municipal o a la capital del estado, sean víctimas de asaltos, secuestros y asesinatos durante los trayectos.
Con las fuerzas que le quedan, se dijo dispuesta a apoyar a la Policía Comunitaria, a fin de que ningún otro joven pase por esta situación “me pongo en el lugar de otras madres que mandan a sus hijos a estudiar, y se los regresan muertos”.
Insistió, como lo hicieron miles de personas que marcharon, en que Tlacotepec ya no aguanta más agravios, y es urgente que se restablezca la paz y si tomar las armas es la única opción, apoyarán en todo lo que les sea posible. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.