miércoles, 3 de mayo de 2017

NOTA

“Que los aguante el PRD” :VWR;
desconoce dos diputados locales
Vanessa Cuevas.--“Que les vaya bien, que los aguanten los del PRD. Gente que no ha funcionado en el partido y que tomó una decisión de retirarse, que se vaya”; fueron las palabras del Comisionado Político Nacional de PT en Guerrero, Victoriano Wences Real, luego de la notificación que hizo para desconocer a sus diputados locales en Guerrero.
El líder estatal precisó que fue él quien envió ante la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el documento por el que se deslinda a los diputados locales Fredy García Guevara y José Jesús Martínez Martínez, del Partido del Trabajo.
En entrevista telefónica, el Comisionado Político dijo que el partido no se va a enfrascar en un pleito que no tiene sentido, por el contrario, está trabajando
con miras al 2018. 
Al preguntarle por qué la tardanza de enviar la notificación al Congreso local, cuatro meses después de que los legisladores anunciaron que dejarían el partido, Victoriano Wences indico que se quería hacer a través de un Consejo Político, el cual es el órgano máximo que le permite hacer modificaciones.
En cuanto a la desbanda que esto les representa, señaló que no se trata de una salida masiva, pues de sus cuatro presidentes municipales en Guerrero, solo a uno se le desconoce en el partido.
Victoriano Wences Real aseguró que más del 80 por ciento de los regidores están activos, así como las síndicas municipales.
Agregó que el PT tiene aún tres representaciones en los diferentes municipios que son Tlacoachistlahuaca, que preside Javier Carmona; Malinaltepec con Sebastián Ramírez Hernández y el alcalde de Alpoyeca, Ociel González, quienes se mantienen en el partido.
Al alcalde de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, el partido también lo ha desconocido como militantes, luego de que este anunciara su salida.
“En la próxima sesión del consejo político del partido se habrá de analizar la situación específica del alcalde de Copalillo, para determinar  cómo se va a proceder en su contra”, preciso Wences Real.(API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.