lunes, 15 de mayo de 2017

NOTA

Derogar reforma educativa
exigieron en su día maestros
En el marco de la celebración  “Día del Maestro” en la que sostuvieron que no hay nada que celebrar, sino al contrario, se debe luchar por la derogación de la reforma educativa, garantías de seguridad pública para la sociedad y maestros que se trasladan a diversas partes del estado.
Cerca de 5 mil profesores provenientes de las diversas regiones la entidad suriana, marcharon por el carril Norte-Sur que une a la Autopista del Sol, todos ellos adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero
(CETEG).
Los manifestantes fueron encabezados por su “nuevo” secretario, es la primera, después de la toma de posesión como  secretario general de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero,  hoy lunes bloquearon los cuatro carriles de la vialidad durante 15 minutos, frente a la 35 Zona Militar , y después continuaron en dirección al sur de la capital del estado.
Manifestaron los marchistas  que hoy “Día del Maestro” no hay nada que celebrar, sino al contrario, se debe luchar por la derogación de la reforma educativa, garantías de seguridad pública para la sociedad y maestros que se trasladan a diversas partes del estado.
En sus demandas exigieron  la  incorporación de maestros al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), reconocimiento a la infraestructura de educación preescolar indígena, solución de jubilados y nivelación salarial de las claves de educación indígena.
En la protesta acusaron al gobernador del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Antonio Astudillo Flores boicotear la marcha, por convocar a maestros a un festejo y entrega de regalos en Acapulco, donde hasta sorteó automóviles.
En tanto en Chilpancingo, la CETEG insistió que la reforma educativa y las estructurales, está afectando a la población, pero también anticiparon que no tienen mucho futuro, porque se sigue la lucha hasta echarlas abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.