martes, 23 de mayo de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Guerrero, es 2º con más
homicidios, 189 en Abril
Javier Francisco Reyes.--Por cuarto mes consecutivo, Guerrero con 198 asesinatos, es la entidad en México con mayor número de homicidios, sumando en el primer cuatrimestre un total de 739 muertes en lo que va del año.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Secretaría de Gobierno (Segob),  ofrece los datos duros, en la que sostiene que en Guerrero son asesinadas 6.2 personas diariamente.
La dependencia federal, hace un comparativo, de que en el primer cuatrimestre del 2011 y 2012, años considerados los más violentos en lo que va del siglo, se registraron 646 y 675 homicidios respectivamente, cifra superada con más de 50 casos en el
actual año.
Estado de México, ocupa el primero lugar en el rubro de homicidios, con 182 casos solo en el mes de abril del 2017 y que en el primer cuatrimestre registró 660 homicidios.
GUERRERO YA NO ES EL MÁS VIOLENTO: ASTUDILLO
En su momento, el gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo Fores afirmó que Guerrero ya no es el estado más violento del país.
Entrevistado sobre el tema, Astudillo Flores afirmó que no es Guerrero la ciudad más violenta, a pesar de las cifras arrojadas por la Secretaría de Gobernación.
Añadió,  “Ahí están los datos, afortunadamente no estamos en primer lugar, estamos en segundo lugar. A mí me gustaría que lleguemos a un quinto lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.