miércoles, 17 de mayo de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

¡Basura MAL puesta
por todo Chilpancingo!
Domingo Francisco Reyes.—La capital del estado de Gurrero, Chilpancingo, que supuestamente gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI) teniendo a la cabeza a Marco Antonio Leyva Mena, nuevamente está convertida en un foco de contaminación e infección, reclamaron los vecinos al señalar que no pasa el carro de la basura y además no saben si ya tiene un terreno para el relleno sanitario.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo realizó un recorrido la mañana de hoy miércoles por las diversas calles y avenidas de la capital guerrerense, en la que se constataron montones de desechos en la vía pública, convertidos en focos de contaminación.
La queja de los capitalinos es que no se han regularizado las rutas de los camiones recolectores que había ofrecido el presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena, y su Secretario de Servicios Públicos, José Lluvias Tenorio, pero ambos han
incumplido, por ello está MAL puesta la basura.
Por el desgobierno que realiza el PRI en Chilpancingo, los ciudadanos preguntaron ¿Acaso está bien parado Marco Antonio Leyva Mena con el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores?, ¿Lo solapan los diputados de la LXI legislatura a 19 meses del fallido gobierno municipal?
La crisis de la basura sigue imperando en todo Chilpancingo, pero hoy miércoles a la mitad de la semana, se dejó ver infinidad de basura  por todos los rumbos,  entre ellos a un costado del banco Santander y el andador “Emiliano Zapata” en el primer cuadro de la ciudad capital, y lo mismo se observó en la Alameda “Francisco Granados Maldonado”.
Continuando con el recorrido se verificó de la existencia de MAL puestos montones de basura en la avenida “Benito Juárez” a la altura de la zapatería Carvajal, así como a un costado de la gasolinera “Carreto 3” (antes DIF), lugar en donde se captó una ama depositando sus desechos.
Otro foco de contaminación se ha convertido el parque de la colonia “Unidos por Guerrero”, pues desde hace más de 8 días aparecieron bolsas negras y es la hora en que no han sido retiradas por los Servicios Públicos Municipales.
Los puntos negros en donde los vecinos siguen tirando su basura en la vía pública, supuestamente argumentan que no pasan los carros recolectores por las avenidas y calles de Chilpancingo, por lo que no tienen otra opción que arrojarla a la vía pública.
Los vecinos que interceptaron a este reportero cuando tomaba las gráficas, manifestaron que lo más viable es que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, solicitara licencia por tiempo indefinido, porque en más de 19 meses ha ido de MAL en peor.
Es una muestra clara que no le interesa resolver los problemas, además recordaron que ya le quedan pocos meses para que se concluya el convenio con el vecino Ayuntamiento de Eduardo Neri, y es la hora que se desconoce si Leyva Mena, ya tiene un nuevo predio para construir el relleno sanitario.
También propusieron los inconformes ciudadanos que Leyva Mena, debiera seguir el ejemplo de Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, quien renunciara al cargo de Secretario General del Ayuntamiento de Chilpancingo y sean sustituidos por personas que realmente tengan ganas de trabajar y resolver los problemas que aquejan al pueblo.
Chilpancingo, es la capital más fea de la república mexicana, gracias a que se tiene un MAL gobierno municipal, en la que se han perdido muchos meses sin  ver obra social, ni solución a los múltiples ausentes servicios como agua, por lo menos bacheo de calles y lo principal seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.