viernes, 26 de mayo de 2017

PRINCIPAL NOTA ROJA

Denuncian por extorsión y
exigen destituir a  Bautista
Domingo Francisco Reyes.—El Consejo de Autotransporte del Estado de Guerrero demandó penalmente ante la Fiscalía General del estado al Subsecretario de Protección Vialidad del ayuntamiento de Chilpancingo, Luis Daniel Bautista González por los delitos de extorsión, cohecho y lo que resulte, además de que sea destituido.
Ya está abierta la carpeta de investigación  en la Fiscalía General del estado, con el número 12020090100583040517 en la unidad de atención temprana, confirmó a La Crónica. Vespertino de Chilpancingo, María Eugenia Salgado Guzmán, vicepresidenta del Consejo de Autotransporte del Estado de Guerrero.
Entrevistada ayer por la tarde después de que asistió con un grupo de agremiados del transporte a buscar y entrevistarse con el presidente municipal capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional, en donde precisó que su organización presentó
demanda penal contra Bautista González por el delito de extorsión, cohecho y lo que resulte.
Afirmó Salgado Guzmán que el funcionario de la subsecretaría de Protección y Vialidad  cometió irregularidades contra los choferes del servicio público del municipio de Chilpancingo a quienes les cobra de 10, 20 y 30 pesos.
El atraco lo hace  Bautista González a través de sus subalternos, y en una cuenta a vuela de pájaro, del primero al 27 de abril se habría llevado a sus bolsillos un millón 500 mil pesos entre los choferes de 752 urvans, cada una tiene dos choferes.
La aportación “voluntaria” de dinero, según la explicación de los subalternos del funcionario municipal es para pintar señalizaciones en las paradas se ascenso y descenso del transporte público de la capital del estado Guerrero.
También afirmó que ese  cobro era para no ser infraccionados  y obligarlos a colocar en  sus unidades motrices micro perforados, y el dinero  se le entregó y el 27 de abril se le notificó al presidente del Consejo, Servando Salgado Guzmán de las anomalías que estaba haciendo Bautista González, por lo que se comunicaron con el presidente municipal para pedirle la salida de inmediata del subsecretario de tránsito municipal del municipio de Chilpancingo y hasta la fecha Leyva Mena se ha hecho el sordo, mudo y occiso.
La respuesta  del alcalde a Salgado Guzmán, es que le entregara una copia certificada de la denuncia penal que se le hizo a su trabajador y servidor público, pero desde ese tiempo a la fecha no ha habido la destitución del subsecretario de tránsito municipal.
Posteriormente a esa exigencia, ahora  se ha tenido una persecución en contra del transportista público ya que los oficiales de tránsito y por órdenes de Luis Daniel Bautista González, ha llegado al grado hasta de amenazar “si no retiran la denuncia, y el que busca encuentra y les vamos a buscar como choferes y permisionarios para estarlos infraccionándolos”.
También dijo la quejosa, que no solo los agentes de tránsito infraccionan si no también llevan las unidades motrices al corralón, esto es para presionarlos a los choferes para que retiren la denuncia penal  contra el subsecretario de tránsito municipal de Chilpancingo ya que con esto es amenaza, abuso de autoridad y actos de cohecho. 
Aparte de que no fueron recibidos por el alcalde priista Leyva Mena, la lideresa se mostró inconforme, en tanto que fueron atendidos por segundo síndico procurador  Hernández Gómez quien les ofreció que tomaba nota y en la sesión de Cablido lo plantearía y después se les informaría el resultado.
Por último dijo María Eugenia Salgado Guzmán, el segundo síndico Miguel Ángel Hernández Gómez convocara una reunión de cabildo para pedir la destitución de Luis Daniel Bautista González, subsecretario de tránsito y Vialidad del municipio de Chilpancingo y se tomará el primer punto primordial ya que pedimos la destitución inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.