jueves, 4 de mayo de 2017

PRINCIPAL NOTA ROJA

Despedazada urvan
con ocho heridos, hoy
Antonio Cantú Rendón.—Entre los fierros  retorcidos quedaron prensados el chofer y copiloto de una urvan pasajera que cubre la ruta Mezcala-Chilpancingo, tras chocar por alcance contra un tráiler, en la carretera federal tramo Chilpancingo-Zumpango, además de seis personas resultaron lesionadas.
El conductor de la urvan con número económico 02 con placas de circulación 6349-FMC del ser vicio público que cubre la ruta Mezcala-Chilpancingo, Omar Justo García de 36 años de edad.
Mientras que el chofer tiene su domicilio particular  en la comunidad de Mezcal, municipio de Eduardo Neri, el copiloto dijo llamarse César Nava
Sánchez de 42 años de edad, con domicilio en la colonia “Plan de Ayala de Chilpancingo”.
También resultaron lesionados seis personas más, entre ellas la señora Justina  Aroga Díaz de 65 años de edad; Gudelia Avila Vázquez de 60 años, con domicilio en la colonia Tijerilla de Mezcala, municipio de Zumpango.
Otros más como Crisanta Rojas Aroga de 34 años y  su  pequeño hijo de seis años, Cristian Malabar Rojas, vecinos de la comunidad de Mezcala, y todos ellos fueron internados en el hospital general  “Raymundo Abarca Alarcón”.
Los hechos ocurrieron hoy jueves cerca de las 11:30 de la mañana, cuando el conductor de la urvan provenía de Mezcala a Chilpancingo, con varios pasajeros.
Cuando tomaba el bulevar Zumpango-Chilpancingo, en el kilómetro 217+100, entre el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” y el Cristo, presuntamente el chofer Omar Justo García habría quedad dormido en el volante al transitar en el carril de baja velocidad y fue en ese momento que se impactó en la parte trasera del tráiler.
El pesado camión era conducido por Cándido Peña Durán de 38 años de edad,  quien se dirigía hacia Chilpancingo, y tras el fuerte impacto por la urvan, el chofer y el copiloto quedaron prensados entre los fierros retorcidos, en la que también resultaron varios pasajeros lesionados.
Debido a que estaban prensados las dos personas, fue necesario que elementos de la Policía federal de Caminos, solicitaron el auxilio del cuerpo de bomberos quienes llegaron y después de 40 minutos de maniobra, que realizaron con sus tijeras, lograron sacar al par de víctimas.
Enseguida fueron internados en el hospital privado del Sur, además doña Justina quien presentaba fractura en su pierna izquierda junto con otra persona, también las internaron en el nosocomio.
Mientras que el resto de los lesionados únicamente presentaba golpes contusos, pero que no requirieron que fueran internados en algún hospital para recibir atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.