lunes, 8 de mayo de 2017

PRINCIPAL NOTA ROJA

Asesinan músico solista a
balazos la mañana de hoy
Antonio Cantú Rendón.—Un músico que se dedicaba a cantarles sus mejores melodías a los parroquianos, la mañana de hoy cuando trabajaba fue asesinado de un balazo en el pecho en el interior del antro de mala muerte el billar “Academia II”.
El ahora occisa quien fuera identificado en el mismo lugar por sus amigos y familiares, dijeron que respondía al nombre Francisco Vázquez Ramírez de 36 años de edad, con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia  “Emiliano Zapata”, pero era también era conocido en la “Renacimiento” ambos lugares de Chilpancingo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 de la mañana de hoy lunes cuando el músico se encontraba en el interior del billar con razón social “Academia II” que se ubica en el final de la calle “21 de Marzo” de la colonia “Caminos”, exactamente a un costado del tianguis “Baltazar R. Leyva Mancilla”.
Según testigos presenciales y el encargado
del negocio, coincidieron en señalar que el músico solista fue a ofrecer sus servicios a tres parroquianos que estaban sentados en una mesa bebiendo muy de mañana.
Supuestamente uno de los borrachos, lo comenzó a insultar con palabras altisonantes, le dijo “ya te conozco, deja de estar fastidiando”, en esos momentos sacó una pistola tipo escuadra y la accionó en varias ocasiones en contra de   Vázquez Ramírez.
El músico al recibir un balazo, en el pecho cayó al suelo y su guitarra terciada de sus hombros, también su sombrero quedó tapándole media cara, en tanto el presunto asesino junto con sus amigos al ver muerto al cantante se dieron a la fuga corriendo hacia la parte baja de la calle “21 de Marzo”.
Comerciantes del tianguis y el mismo propietario del negocio al escuchar detonaciones del arma corta, se espantaron, muchos de ellos corrieron para salvar su vida.
Hasta ese lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, para brindar los primeros auxilios, pero Vázquez Ramírez ya estaba muerto, ya que una bala le había perforado directamente al corazón, por ello falleció de manera instantánea.
Después arribaron policías fuerza municipal y estatal, quienes acordaron el área del crimen, y se espera que en las próximas horas, digan las verdaderas como fue mataron al músico.
Aseguran que hay dos versiones, la primera de ellas, según fue a ofrecer sus servicios y como respuesta fue el insulto de uno de los ebrios, y la segunda es que llegaron a la cantina tres hombres y a un a corta distancia sin haber intercambio de palabras lo mataron a quemarropa.
A los pocos minutos también arribaron al lugar de los hechos, su esposa y sus padres, quienes no daban crédito al verlo tendido en el piso, y lloraban desconsoladamente, pues afirmaron que cerca de las 9:00 de la mañana salió de su casa a trabajar como músico solista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.