martes, 2 de mayo de 2017

PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Regaña Beatriz Vélez a su
gremio en Día del Trabajo
Javier Francisco Reyes.—“Yo fui a declarar---a la Procuraduría General de la República--por que no le debo nada a nadie. Quisiera ver que a ustedes los demandaran para ver qué sienten, estuve seis horas por ser su dirigente”.
El regaño anterior fue de la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, por el séptimo distrito, con cabecera en Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, en plena celebración del “Día Internacional del Trabajo” demostró su intolerancia.
En lugar de marchar, se reunió con un grupo de integrantes del Sindicato de Salud este lunes en Chilpancingo, por el Primero de Mayo, en las instalaciones de la sección 36 esto en lugar salir a las calles y avenidas como otros sindicatos en donde aprovechó para regañar a sus compañeros de trabajo.
Con una voz de una persona intolerante, se dejó escuchar: “Cinco compañeros me demandaron ante PGR y me demandaron por ser diputada y ser dirigente de los trabajadores, hace como tres meses yo gané la demanda ante PGR”, en lugar de aplausos, tuvo silencio y caras largas.
El encuentro prácticamente fue “privado” en las canchas de usos múltiples de las oficinas ubicadas en la avenida “Benito Juárez” esquina “Galeana”, en la que solamente tuvieron acceso sus allegados, en tanto algunos reporteros y fotógrafos  lo intentaron, pero fue infructuoso el acceso, pese a que era un evento político público.
Como no hubo desfile,  algunos  sindicalizados inconformes externaron “solamente venimos por nuestra playera y pasar lista ya que Beatriz Vélez Núñez, diputada federal y líder de este sindicato no nos gusta lo que está haciendo”.
“No desfilamos”, nuevamente se escuchó decir de varios de los trabajadores de salud estatal y miembros activos de la sección 36 que estaban afuera de las oficinas sindicales exponiéndose a su sufrir un accidente que lamentar en la avenida “Benito Juárez” de esta capital.
Una persona que apareció entre los sindicalizados, y que intentaba penetrar a la cancha techada y vestía una playera blanca con el logotipo sindical, al parecer fueron de las que repartieron este primero de mayo entre los agremiados, pero no dejaba pasar a sus propios compañeros en donde se encontraba la líder sindical.
Inicialmente el portón estaba abierto para accesar sin problemas a la cancha techada de usos múltiples, pero el incondicional de Vélez Núñez, según explicó, las indicaciones era no dejar pasar a quienes la impugnan, y también a periodistas incómodos que la han cuestionado.
Existían “razones de peso” de no permitir a la prensa, pues la diputada federal exhibió los nombres de los trabajadores de salud que presentaron la demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR), por ostentar doble cargo: lideresa y diputada federal.
Era tanta su molestia que no podía simular, pues  en su rostro reflejaba odio y rencor por quienes la cuestionan por sus acciones, entre ellas asumiendo actitudes de patrón, en lugar de defender a la base trabajadora, por ello  externó “Yo fui a declarar por que no le debo nada a nadie. Quisiera ver que a ustedes los demandaran para ver qué sienten, estuve seis horas por ser su dirigente”.
Añadió la también aspirante a presidente municipal de Chilpancingo para las elecciones del 2018, “para que sepan con quiénes estamos”, eso tampoco fue bien recibida por los trabajadores  de salud presentes.
Ya encarrerada y exhibiéndose como lideresa intolerante soltó la identidad como los suele llamar “familiarmente” en su lenguaje sindicalero: “El compañero Juan de oficinas centrales, el doctor Hilario de la INDECO (centro de salud en Chilpancingo), el compañero Memo del hospital general de Acapulco, el doctor Becerril y el doctor Francisco”.
Careció de aplausos de los presentes que se sumaron durante el par de calles para realizar una movilización simbólica por el “Día Internacional del Trabajo”, y en esos exabruptos, se quejó que también  esos mismos promovieron un juicio de desafuero, caso que también negó.
Se dolió por las demandas de algunos trabajadores, y otra vez volvió arremeter la diputada federal de la LXIII Legislatura al Congreso de la Unión, la priista, Beatriz Vélez Núñez y reprendió a las voces que han denunciado el doble cargo que ostenta, que la llevó a ser citada y declarar por seis horas ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Insistió la que también que le gusta que le digan de manera chipilona “Bety Vélez: “Fui citada por la PGR, pero por mi fuero como diputada no tenía el deber de ir pero yo quise ir, estuve seis horas, seis horas declarando compañeros”.
Según Vélez Núñez, el llamado de la PGR emanó de la demanda de los trabajadores que cuestionaron su doble función y que han protestado por esa situación.
Todo ello, por que a últimas fechas, trabajadores de Salud en Guerrero han denunciado cambios de adscripción irregulares y que son avalados por la legisladora federal, los que ha generado el disgusto de los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.