jueves, 18 de mayo de 2017

PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Traidora Vélez, no defiende;
busca alcaldía capitalina:FDT
Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Como toda una traidora, está más preocupada por ser la presidenta municipal de Chilpancingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Vélez Núñez, que por defender a los más de 21 mil trabajadores del sector salud en Guerrero que sufren asesinatos, secuestros y extorsiones.
Médicos y enfermeras (os) integrantes del Frente Democrático de Trabajadores de la Salud, denunciaron que la secretaria general de la sección 36, la diputada federal del séptimo distrito con cabecera en Chilpancingo, por el PRI, Beatriz Vélez Núñez, traicionó la confianza de los más de 21 mil servidor públicos del sector salud en el estado de Guerrero.
El doctor Hilario Zúñiga Escamilla puntualizó
que Vélez Núñez, sigue violentando sus derechos laborales, tras no respetar el acuerdo pactado con anterioridad.
Con sus actitudes traicionó la confianza de los 21 mil trabajares del sector salud al no defender y olvidarse de las conquistas sindicales con el gobierno federal y estatal, pues hoy en día está pensando más en la candidatura a presidente municipal de Chilpancingo.
La también legisladora federal, hasta este día las homologaciones salariales, así como las ofertas escalafonarios y las demás conquistas  laborales se las entrega a sus familiares y amigos, marginando a la clase trabajadora del sector Salud.     
Puntualizó que Beatriz Vélez Núñez, se ha ocupado más por interés personal de hacer política, al tratar de querer ser alcaldesa de Chilpancingo, que la defensa de los trabajar, por ello demandan su renuncia.
En Guerrero hay múltiples asesinatos, secuestros y extorsiones  que se han perpetrado contra personal médico y administrativo en los hospitales, pero no se denuncian por miedo, reveló por su parte el trabajador Guillermo Ramírez Solís.
Manifestó que los empleados de Guerrero afiliados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se sienten desprotegidos por su secretaria general, Beatriz Vélez Núñez, quien se dedica más a hacer política en el otro cargo que tiene, el de diputada federal por el PRI, y por eso demandan su destitución del cargo sindical.
Manifestó su preocupación, ya que en los últimos años, como se sabe, ha habido compañeros asesinados y extorsionados, son hechos que han estado a la orden del día, de los casos más mencionados es el del doctor Camarena y Abisaií, por lo que han habido múltiples asesinatos y secuestros dentro del hospital en los últimos años.
Comentó que no se denuncia “por miedo ante la circunstancia que se vive. Pero no sólo es este problema, sino también la desatención que existe por parte de la secretaria general Vélez Núñez”.
Denunció que por la desatención de la también diputada federal agrava aún más esta situación, ya que se encuentra preocupada por asuntos personales y políticos, por lo que es un riego para los trabajadores y para los propios nosocomios, porque acciones como las de medicina preventiva han caído desde hace siete años, por la falta de atención.
Por último los quejosos, solicitaron al gobernador del estado sea garante del respeto de los derechos de los trabajadores de la Secretaría de Salud, al tiempo que denunciaron que existe escases de medicamentos, equipo y material en los hospitales y centros de salud del estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.