viernes, 19 de mayo de 2017

PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Lucra Suljaa’, no reparte
utilidades a los socios:PG
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Son cientos o miles de ahorradores de la Cooperativa Suljaa’, S.C.L. con sede en Ometepec con los que están lucrando desde hace 21 años, la mayoría indígenas amuzgos que aportan su dinero y nunca obtienen utilidades, además de que no está avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB).
Lo anterior fue denunciado públicamente a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el socio de la caja de ahorro, Paulino Gutiérrez quien anticipó que está analizando proceder legalmente contra la cooperativa Cooperativa Suljaa’, S.C.L., ya que hasta el momento no ha sido participe del reparto de utilidades.
Con una antigüedad de 21 años como socio, por ley tiene derecho al igual que los demás el beneficio del reparto de utilidades, pero durante ese
tiempo nunca ha sido tomado en cuenta, afirmó el quejoso.
Lamentó que son cientos o miles de ahorradores que confiaron en dicha cooperativa que lucra con los socios, la mayoría son indígenas amuzgos que aportan su dinero y nunca obtienen utilidades.
Además se conoció que Suljaa’ no está avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), insistió  Paulino Gutiérrez, tras señalar que se dio de alta como socio en 1996 hasta esta fecha, y ahora que ha reclamado su devolución se lo han negado.
El argumento que utilizan los que administran la Cooperativa Suljaa’, le informaron que “los mil pesos que aportó  es parte social, por lo tanto no causa intereses, por ello denunció que están lucrando con esa cantidad y todavía me la están reteniendo ahí”.
Además afirman que son las reglas y ahora tiene que esperar para que le devuelvan los mil pesos de aportación será hasta noviembre “me van a dar esa cantidad, pero dicen que no causa intereses de aquí a noviembre, yo estoy diciendo que deben de darme los intereses hasta aquí yo estoy solicitando mii baja ya”.
Indicó que está demandando que le regresen su dinero, porque en estos momentos está pasando momentos difíciles en lo económico, ya que está desempleado, sin embargo los directivos de la caja de ahorro se niegan a devolver su aportación social.
Insistió “No es mucho pero me están diciendo que no causa ningún interés de aquí a noviembre simplemente me están reteniendo, no es mucho son mil pesos pero es una cantidad que en estos momentos la necesito, soy un desempleado, entonces yo esa es mi inconformidad la verdad yo no voy a dar un buen testimonio de Suljaa’, la verdad lastiman a los ahorradores”. 
Destacó Paulino Gutiérrez “Son 21 años de que ese dinero está allí y no causa intereses, al menos digo en el momento que uno lo requiera debe retirarlo, pero me lo están reteniendo de aquí hasta noviembre son seis meses no debe ser así voy a ver, voy analizar  pero la verdad es injusto lo que me están haciendo, por ello analizo demandarlos”.
Manifestó que la problemática es de los excedentes que cada año invitan a los socios a un festejo con una comida donde se rifan regalos, hay premios, muy buenos premios pero desgraciadamente se benefician unos cuantos nada más y no se benefician todos los socios entonces tenemos la idea que aunque nos toque veinte, treinta pesos pero que sea de manera general que hasta el último socio le toque”.
Como socio, afirmó que nunca ha sido convocado al reparto de utilidades a las que tiene derecho, “Aunque sea poquito no importa la cantidad pero que sea pareja porque los únicos que se sacan los premios son los mismos de siempre”.
Adelantó que por  esas irregularidades, expresa su inconformidad “yo solicito mi baja, hoy la estoy solicitando pero me están diciendo que yo venga  por la parte social que esa no causa intereses, pero me la están reteniendo y todavía me dicen que venga en noviembre lo cual yo considero injusto, son seis meses, yo les pregunté que si ésta parte social hasta ahorita deja de ser parte social porque yo estoy solicitando mi baja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.