viernes, 12 de mayo de 2017

PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Detenidos, tras intento de
apoderarse de helicópteros


Bloqueos en toda TC
Jesús García.SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO.--Pobladores y presuntos miembros de grupos de autodefensas, realizaron bloqueos en diferentes partes de la región de Tierra Caliente, después de que más de mil elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano liberaran la cabecera municipal de San Miguel Totolapan.
Las autoridades detuvieron a diez integrantes de la Policía Comunitaria de la comunidad de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, cuando pretendían apoderarse de los helicópteros del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Publica que se encontraban antes de llegar a la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, a quien
también les aseguraron nueve armas largas tipo escopetas y carabinas, así como un arma corta.
Los bloqueos por presuntos policías comunitarios se encuentran en las carreteras de 12 comunidades de diversos municipios como; Palos Altos, Poliulta, Santo Niño, Morelita,  Tiringueo, Amuco de la reforma, crucero el cantón hacia Tlapehuala, las Querendas, Cutzamala (carretera Altamirano a Coyuca), Timangaro, Cuaulotitlán, Tlalchapa (municipios de Arcelia, Ajuchitlán, Tlapehuala, Tlalchapa y Cutzamala).
En los bloqueos realizados por supuestos comunitarios a fines de la delincuencia organizada, han incendiado vehículos y llantas para evitar el ingreso de las corporaciones policíacas.
Un autobús presuntamente de la empresa “Estrella de Oro” fue atravesado e incendiado sobre la carretera federal Arcelia-Altamirano, justo a la altura del punto conocido como “Santo Niño”; mientras que un tráiler al parecer de la empresa Lala, fue incendiado sobre la carretera federal de Arcelia, en el lugar conocido como “El Canal Casa Blanca”.
Tras el operativo, elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Cuaulotitlan, municipio de Tlalchapa, quienes al ingresar por una brecha, fueron atacados a balazos por un grupo de civiles armados, por lo que se inició un enfrentamiento.
Ante esto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia difundió un comunicado donde menciona que la protección y resguardo de la población del municipio de San Miguel Totolapan, a partir de hoy viernes estará bajo responsabilidad del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.