viernes, 26 de mayo de 2017

PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Justicia y castigo a policías
omisos por muerte de Darwin
Bernardo Torres.--Estudiantes de la Escuela Superior de Artes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), hoy viernes marcharon nuevamente en Chilpancingo, para exigir justicia por el asesinato de su compañero, Darwin Barrientos Miranda.
Durante la marcha de hoy  viernes, los estudiantes denunciaron que Darwin Barrientos Miranda tenía muchas posibilidades de sobrevivir, sin embargo, la falta de primeros auxilios y la tardanza de los servicios de emergencia, acabaron con su vida.
El joven estudiante fue baleado junto a un amigo
el pasado miércoles alrededor de las 3:30 de la tarde, sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero, en la entrada a la colonia Vista Hermosa de Chilpancingo.
Durante 40 minutos el joven herido se debatió entre la vida y la muerte, a la vista de elementos de la Policía Ministerial y Estatal, quienes solo acordonaron el área, pero ninguno tenía conocimiento en primeros auxilios.
A pesar de que contaban con unidades vehiculares, nadie quiso trasladar al herido a algún hospital, donde le dieran atención médica; incluso impidieron a un médico voluntario brindarle ayuda.
Este hecho, ha desatado protestas generalizadas en redes sociales, que han reprobado la actuación policiaca, a quien recriminan su falta de preparación, ante la ola de violencia y ejecuciones que se viven en la capital del estado.
Al gobierno del estado, al federal y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, exigieron que se investigue a fondo a los policías y se castigue, de comprobarse lo que es evidente en los videos difundidos en redes.
Criticaron que ante los constantes ataques a estudiantes y maestros de la Máxima Casa de Estudios, el rector, Javier Saldaña Almazán, guarde silencio, pues en el último mes tres estudiantes han sido asesinados en Guerrero.
La movilización, inició en la Alameda Granados Maldonado, avanzó por las principales avenidas, obstruyendo la circulación en sólo un carril, y culminaron en la Fiscalía General del Estado, donde entregaron su posicionamiento. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.